Saltar al contenido

La fuerza de la música en directo conquista los escaparates de las tiendas de Murcia

Una melodía única y fascinante, cargada de talento, embrujó la calle Jabonerías durante la tarde de este sábado.

Sonaba la música de la violonchelista murciana Irene Carpio, quien exhibió su poderío musical tocando en directo desde la tienda de moda femenina Serrano Alcázar. Como ella, cerca de un centenar de artistas se han sumado a la iniciativa ‘Murcia en la vitrina‘, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Murcia que ‘se cuela’ en los escaparates de 25 locales comerciales del corazón del municipio, fusionando ‘cultura y comercio’.

Otros como Evve conquistaron tanto a mayores y pequeños desde el interior de la zapatería Marumon. También hubo espectáculos de danza, recitales de poesía y sorpresas en clave de humor para los niños. La interpretación en unos improvisados escenarios -ubicados en el interior de los comercios- hizo las delicias de viandantes, turistas y, por supuesto, clientes.

En total fueron 25 actuaciones, repartidas durante la jornada en cinco bloques de cinco actuaciones simultáneas, con la participación de 87 artistas. Coordinado por el Estudio Reanimarte, la finalidad de esta iniciativa es, según expone el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, «contribuir a revitalizar y dotar de actividad cultural al centro comercial de la ciudad, recordando que los comercios son agentes activos de nuestra vida cotidiana, donde no solo podemos comprar, sino también convivir y disfrutar de otro tipo de actividades enriquecedoras».  

Fuente: murciaplaza

AGECU