Saltar al contenido

La moda española ilumina Madrid

Moisés Nieto, Helena Rohner y Ana Locking son seleccionados por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) para diseñar algunas de las luces de Navidad que decorarán la capital españolas durante las fiestas.

El diseño español decora la Navidad en Madrid. La Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y el Ayuntamiento de Madrid han seleccionado a tres diseñadores españoles para iluminar las calles de Madrid. Los seleccionados son Moisés Nieto, Helena Rohner y Ana Locking.

Estos tres creativos se sumarán a otros diseñadores que participaron en campañas anteriores, como Juan Vidal, Andrés Sardá, Devota & Lomba, Duyos, Maya Hansen y Teresa Helbig. Así como la famosa Menina gigante de Sardá de más de diez metros de altura o las luces de Duyos multicolores y juguetonas de la calle Goya, este año se engalana la capital desde la plaza de Canalejas y la calle de Alcalá, pasando por la plaza de la Independencia y Cibeles.

El encargado del diseño del alumbrado será Moisés Nieto, que se ha inspirado en la artesanía de la calle Arenal, ubicada cerca de la Plaza del Sol, rindiendo homenaje a patrones circulares hechos de ganchillos.

Por su parte, Ana Locking se ha inspirado para sus diseños en la bandera Lgtbiq+ que se abren paso en la plaza de Chueca y son representados con colores de la bandera del colectivo en forma de estrellas.

Moisés Nieto ha sido el encargado del diseño de las luces de la calle Arenal

Además, la diseñadora Helena Rohner es la creadora del nuevo abeto luminoso de la plaza San Juan de la Cruz que ha diseñado como símbolo de naturaleza y armonía. Este año, además, se cuenta con la colaboración de la empresaria y chef Samantha Vallejo-Nágera, qua ha diseñado la iluminación de la calle Jorge Juan, en el Barrio de Salamanca.

Madrid se ha convertido en un referente mundial de la iluminación urbana gracias a la intervención del arquitecto Ben Busche, que desde 2004 ilumina la capital española en Navidad y se cuenta un año más con su ornamentación navideña.

Una de las instalaciones lumínicas más emblemáticas es Lucía in the Sky, instalada en Gran Vía, e inspirada en las galaxias. Por su parte, los diseñadores Sergio Sebastián y Teresa Sapey se suman al diseño del alumbrado madrileño un año más.

El objetivo de esta campaña ha sido dar visibilidad al talento del sector de la moda de autor en la ciudad. Las luces se encendieron el pasado 24 de noviembre y se extenderán hasta el 6 de enero de 2023. La iluminación navideña llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad y al igual que sucedió el pasado año, el encendimiento tendrá lugar en la Plaza de España.

Fuente: modaes.es

AGECU