Saltar al contenido

La venta online de juguetes en España se dispara. Crece un 47%

Los kidults, productos adquiridos por y para adultos, suponen el 25% de las ventas del sector.

La venta online de juguetes y juegos presenta previsiones de crecimiento para los próximos años. Después de haber registrado en 2021 un crecimiento del 47% en el número de transacciones realizadas a nivel online, se espera que en los próximos siete años crezca un 8% de forma anual. 

Según los datos recopilados por XChannel, el valor de la venta online de juguetes a nivel global se sitúa en torno a los 202.400 millones de dólares entre 2021 y 2028, gracias a la mayor demanda online que vive el sector. 

“Es evidente que la manera de consumir ha cambiado y hemos adoptado nuestros hábitos al mundo online. Ya son muchos los padres que han crecido en un mundo digitalizado, por lo que están a su vez impulsando el crecimiento de este sector en el comercio electrónico”, ha explicado Alice Casoloperformance manager lead de XChannel, quien ha añadido que se espera que este crecimiento del mercado se mantenga en los próximos años. 

Dentro del vertical, destaca el incremento de las ventas de los denominados kidults, productos adquiridos por y para adultos, que ya suponen el 25% de las ventas del sector. Una categoría que está impulsando a su vez la innovación, tal y como recuerda Davide Gazzardimarketing strategist de XChannel. “Sin duda el sector está a punto de encarar una gran campaña de Navidad, acompañada de grandes novedades e innovación. Se espera un crecimiento mayor al de los años anteriores, pese al aumento de los precios del sector”. 

Oportunidad de crecimiento en los marketplaces

El sector del juego y los juguetes es, según XChannel, es uno de los mercados potenciales más estratégicos. La compañía, que trabaja aplicando estrategias crosscanal en este mercado, asegura que su portfolio de clientes facturó en 2021 productos por un valor estimado de 1 millón de euros, lo que supone un incremento exponencial en comparación con los datos del año anterior. 

Este crecimiento XChannel lo atribuye a los resultados de compañías tan punteras como Amazon, Alibaba o Aliexpress, organizaciones que confían en los servicios de la consultora para potenciar su ecommerce y que, gracias a sus recomendaciones, han logrado que el crecimiento de sus ventas sea 9 veces superior al que se da en el resto del mercado. La clave de este éxito se debe a una estrategia crosscanal que combina conocimientos de big-data, semiótica y antropología. 

En concreto, en 2021 los clientes de XChannel que distribuyen sus productos a través de Amazon, Alibaba o Aliexpress han crecido hasta 19 veces desde 2020 y han alcanzado una facturación de 32 millones de euros. 

Fuente: DA Retail

AGECU