Saltar al contenido

Primark anuncia una fuerte inversión en España: 100 millones de euros, 1.000 empleos y ocho nuevas tiendas

Como parte de su plan de expansión en nuestro país

La cadena de moda Primark ha anunciado el mayor plan de inversión en España, donde invertirá 100 millones de euros para abrir ocho nuevas tiendas y creará 1.000 nuevos empleos en dos años, elevando su plantilla en nuestro país a 10.000 personas.

Este anuncio forma parte de los planes de crecimiento de la compañía en España, donde la cadena irlandesa abrió su primera tienda hace 16 años, en el centro comercial Plenilunio.

Hoy ya cuenta con 56 tiendas y va a abrir tres más en el próximo año. Abrirá, además, su primera tienda en la isla de Lanzarote, en Melilla y también en Toledo. En los próximos dos años abrirá tiendas en Jaén y Lorca.

De la inversión anunciada, 80 millones se destinarán a la apertura de ocho nuevas tiendas y la ampliación de una y otro 20 millones en la mejora y renovación de tiendas.

En Madrid Primark ya tiene ocho tiendas, incluida la más grande la cadena, la de Gran Vía. En Barcelona, reformará la que tiene en Diagonal Mar, que «será reformada y ampliada, creando una mejor experiencia de compra para los clientes», señala en un comunicado.

Estas reformas incluirán la actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas y la implementación de iluminación LED.

COMPETENCIA

Primark se suma así al resto de cadenas de moda, como Inditex o Mango, que llevan años reestructurando su parque de tiendas, modernizando los espacios y seleccionando mejor las ubicaciones, para poder adaptarse así a las necesidades del cliente en un contexto en el que la compra online está creciendo con fuerza.

Para poder acometer todos estos proyectos el grupo aumentará un 11% su plantilla, con 1.000 empleos más. Los nuevos puestos de trabajo incluyen una combinación de oportunidades a jornada completa y media jornada para dependientes, managers en prácticas y managers de departamento, según la cadena.

Fuente: El Mundo

«España es el segundo mercado más grande de Primark, con 56 tiendas en todo el país. Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España», ha dicho Carlos Inacio, director de Primark para España.

Como parte de sus planes de crecimiento internacional, Primark espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con aperturas en sus mercados de crecimiento: España, Francia, Italia y Estados Unidos. Con una plantilla de 70.000 personas, en total la cadena cuenta con 409 tiendas en 14 países de Europa y EEUU y pretende alcanzar las 530 a finales de 2026.

AGECU