Saltar al contenido

Se activa el Plan ‘B’ para impulsar la compra y el consumo en Beasain

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña poniendo en valor el comercio, la hostelería y los servicios del municipio en detrimento de la compra online

En los tiempos que actuales, especialmente en estos postpandémicos, la puesta en valor del comercio local, de cercanía, se viene convirtiendo en objetivo permanente y preferente en el quehacer del propio Consistorio y de la Asociación de Comerciantes Bareak. El Ayuntamiento en ese compromiso adquirido hace unos años para impulsar al sector comercial, hostelero y de servicios. lanza una nueva campaña para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de consumir en el municipio.

Una campaña ‘Beasain tiene un plan B’, en la que la alcaldesa Leire Artola invitaba a la ciudadanía a «optar por la misma», en detrimento del Plan ‘A’, que puede ser más inmediato, pero es poco reflexivo, es el que lleva a clickar para la compra online.

El Plan ‘B’ es el de Beasain y en Beasain, ‘Beasainen erosi ‘(compra en Beasain) ofrece una experiencia de compra «más amplia, más enriquecedora, distinta a la compra online, que incluye interactuar con vecinos y comerciantes , dejarte asesorar y compaginar el plan con otras experiencias hosteleras dentro del municipio», remarcó la alcaldesa.

La importancia del comercio

Letra ‘B’ que en la primera fase de esta campaña se ha podido observar en escaparates de locales que están en desuso, una campaña de intriga con mensaje incluido ‘Tenemos un plan B, firmado por el Ayuntamiento de Beasain.’

Los habitantes de Beasain deben «concienciarse de la importancia» que tiene el comercio, las tiendas a pie de calle en un municipio, dijo la técnico de la oficina comarcal de Comercio, Eneritz Iturrioz.

Opinión compartida por Marijo Irazustabarrena, de Gráficas Eguzki, testigo de la «evolución y cambios vividos en la forma de trabajar en nuestro sector y en otros comerciales». Ambas destacaron «la importancia de campañas como esta para poner en valor la función del pequeño comercio en la vida local. Ante la amenaza de las grandes superficies comerciales y en especial la compra online».

Fuente: diariovasco

AGECU