Saltar al contenido

Un nuevo directorio dará a conocer los comercios y servicios en actividad en Eibar

Se podrá visualizar el mapa de Eibar con la ubicación de los diferentes establecimientos ordenados por sectores

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha la creación de un nuevo directorio global de comercios y servicios, mediante una guía que se alojará e integrará en la página web www.erosieibarren.eus. En este directorio, se podrá visualizar el mapa de Eibar con la ubicación de los diferentes establecimientos ordenado por sectores, donde cada persona usuaria podrá consultar fácilmente la información e imágenes de cada uno de los establecimientos adheridos. De esta forma, y a partir de la puesta en marcha del directorio, la web www.erosieibarren.eus será la web de referencia para todas las acciones que se realicen en el ámbito comercial de la ciudad, dado que, en ella, tanto comerciantes como ciudadanía en general tendrán a su disposición toda la información relativa, por ejemplo, la tarjeta Visa Oparitu Eibar, campañas periódicas de bonos-compra, etc. En palabras del alcalde, Jon Iraola, «lo que pretendemos con esta iniciativa es conseguir una guía lo más representativa posible del comercio eibarrés y, al mismo tiempo, dotar de nuevas funciones a la página web, unificando en ella todas las actividades de promoción comercial que impulsamos en cada momento. Sin duda, será una herramienta muy útil que, además, facilitará el acceso de la ciudadanía a toda la información relativa a este sector».

Carta de Adhesión

Para llevar a cabo esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), se está procediendo ya al envío de cartas a los establecimientos eibarreses invitándoles a participar en la iniciativa y formar parte de esta nueva guía comercial. En dicha carta, se señala, además, que la implicación de los comercios es imprescindible para que la información que contenga la página web sea lo más completa posible. Así, en los próximos días, el equipo comercial de www.erosieibarren.eus comenzará a contactar con los establecimientos del municipio para recabar la información necesaria relativa a cada establecimiento y, de ese modo, poder seguir avanzando en el proyecto.

Los establecimientos interesados en participar en el proyecto pueden recabar más información poniéndose en contacto con la dirección de correo electrónico del departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento ekonomia@eibar.eus (Ainhoa Romero) o con el equipo kaixo@erosieibarren.eus. Recientemente, Ayuntamiento y Diputación presentaron una iniciativa, Dendatu, en el que los comercios pueden hacer un diagnóstico de su actividad sostenible y medioambiental.

Fuente: diariovasco

AGECU