Saltar al contenido

XIII Bilbao Fashion City, el certamen de moda de Bilbao

Una treintena de propuestas de moda desfilarán en la Pasarela Bilbao, única por la gran calidad de los establecimientos participantes y la espectacularidad del montaje que se realiza en el Palacio Euskalduna

BilbaoCentro y el Ayuntamiento de Bilbao premian a la boutique Veritas por ser un gran referente de moda internacional y haber vestido a varias generaciones de bilbaínos y seducir con sus propuestas a clientes de todo el mundo


El certamen Bilbao Fashion City cumple su XIII edición con múltiples actividades durante el año, destacando la Pasarela Bilbao que se va a celebrar este sábado 19 de noviembre en el palacio Euskalduna. Pasarela Bilbao llega en un momento clave para el comercio de moda, en plena transformación del sector y cambios profundos en el consumidor. Ante esta coyuntura, se presentan en pasarela los mejores comercios de Bilbao con sus propuestas de moda, compuestas en 4 looks cada uno. El futuro se dibuja en Bilbao con propuestas como Bilbao Fashion City, una iniciativa que se presenta de manera directa ante su público objetivo y se puede seguir de manera presencial, 400 personas, y digital también. Tiendas de moda de multitud de calles de Bilbao, moda masculina, femenina e infantil, hasta 30 propuestas tomarán este sábado el Palacio Euskalduna para presentar las propuestas de la temporada otoñoinvierno.


El comercio se reivindica, los diseñadores vascos de mayor proyección se promocionan y la ciudad brilla con luz propia en una pasarela única que se va a desarrollar en el mejor espacio posible.


El Palacio Euskalduna se viste de moda con una puesta en escena espectacular, con pantallas gigantes, emisión en streaming a través del canal de youtube DE BilbaoCentro y momentos para los colectivos sociales con los que colabora la asociación. La Fundación Síndrome de down y Acambi desfilan de manera inclusiva junto al resto de modelos de la Pasarela Bilbao. Es más, los más de 40 modelos que participan no son profesionales y representan a la sociedad y a los propios clientes de los comercios de calidad participantes.
Otra iniciativa de esta semana de la moda de Bilbao es la entrega del premio de moda “Villa de Bilbao” en su tercera edición. Tras recaer en pasadas ediciones en maestros vascos de la creación como Carlos Díez y Javier Barrueta, esta edición va a reconocer el trabajo y presencia comercial de Veritas, Boutique de gran referencia internacional de Bilbao que ha vestido a generaciones de bilbaínos y seduce al público de todo el mundo que visita Bilbao.
Tras las iniciativas del 19 de noviembre en el Euskalduna, durante la semana siguiente, contaremos con una serie de diálogos con protagonistas de la moda como Eduardo Loreto, creador que basa sus creaciones en la sostenibilidad, Begoña Etxebarria de Galería 8360, emprendedora que ha buscado especializarse a través de la calidad, Borja Hernández, participante en maestros de la costura y referente de los jóvenes creadores vascos, y Eder Costume, fusión de expresiones artísticas a partir de la creación de moda.
Por último, BilbaoCentro va a generar materiales de promoción exterior de la moda con todas las iniciativas de moda generadas durante el año para presentarlas, como viene siendo ya tradición en FITUR 2023, junto al Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco, para promocionar el turismo de compras a través de los comercios de calidad de Bilbao.
“Damos otro paso al frente a favor de Bilbao como ciudad comercial de gran calidad. Bilbao se conforma cada vez más como la referencia de la moda vasca e incluso internacional, por el nivel de nuestras tiendas y por el tejido comercial que mantenemos. En esta XIII edición de Bilbao Fashion City la moda es la protagonista del Palacio Euskalduna, un espacio de máxima calidad y referencia de Bilbao. Una gran oportunidad y apoyo institucional y privado al sector de la moda que agradecemos. Bilbao Modan dago!”, apunta Adolfo Lorente,
presidente de BilbaoCentro.
Esta espectacular iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, así como la presencia de empresas de referencia como Laboral Kutxa Metro Bilbao, Deia y Telebilbao. Eskerrik asko guztioi!

Fuente: BIlbaoCentro

AGECU