Saltar al contenido

140 establecimientos de Soria capital y provincia ya están preparados y decorados para la Navidad

Los establecimientos asociados a la Federación de Empresarios de Comercios (FEC Soria) ya reciben a sus clientes con los tradicionales acebos para dar comienzo a la época de compras navideñas.

Un total de 140 establecimientos sorianos recibirán a sus clientes entre acebos estas Navidades. Negocios ubicados desde Soria capital, hasta Arcos de Jalón, Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Golmayo, Navalcaballo, Ólvega, Salduero, Garray, Vinuesa, San Leonardo o San Esteban de Gormaz se animan este año a decorar sus establecimientos con el material facilitado por FECSoria.

Dos macetas con acebos iluminados y dos alfombras rojas forman la ornamentación con la que se completa así la decoración navideña instalada por los distintos Ayuntamientos de la provincia. El acebo vuelve a convertirse en protagonista de esta ornamentación. En esta ocasión, este acebo en maceta es una planta viva que, tras las Navidades, si se cuida adecuadamente, puede ser replantada.

Las floristerías de la ciudad asociadas a la Federación –Mis Flores, Matres y Mónica– y la floristería Cid de Almazán han sido las encargadas de instalar estos días la decoración, y dejarla preparada para acompañar la decoración navideña de los Ayuntamientos de la provincia, y el encendido de luces en la capital, que se celebró en la tarde del sábado 3 de diciembre.

Los acebos en forma de árbol, como ya se venían colocando en años anteriores, garantizan que todo el que quiera seguir sumándose pueda hacerlo, ya que las floristerías garantizan las existencias, según la organización.

Es el séptimo año de esta iniciativa coordinada por FECSoria con el objetivo de dinamizar la actividad socio-económica de la capital y los pueblos participantes. “Es importante que los comercios nos coordinemos y organicemos, que estemos juntos. Es la forma de dinamizar Soria y su provincia, y ofrecer al visitante un paseo agradable de compras de cara a estas Navidades”, explica Adolfo Sainz, presidente de la Federación.

Los responsables de FECSoria se declaran “muy contentos con la participación en esta campaña”, en palabras de Sainz, que ve positivo cómo cada año participa un número elevado de establecimientos, también de otras asociaciones sectoriales, que se unen a esta iniciativa para darle color a la navidad soriana.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria se muestra igualmente satisfecha con la iluminación navideña y el gran número de actividades desplegadas por las calles más comerciales de la capital, por el Ayuntamiento de Soria. “Estamos muy contentos con la imagen que la iluminación navideña da a la ciudad, y también con el cambio de la Bola de Navidad que llevaba ya varios años, por las Estrellas. Una acción novedosa que atraerá a los ciudadanos hasta nuestras tiendas” apunta el portavoz de FECSoria.

Además, este año, como novedad, FECSoria ha impulsado, junto con el gremio de Floristas de la provincia de Soria y la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la primera edición del Mercado de Arte Floral Navideño con el acebo, una vez más, como centro de los ornamentos florales que entre el día 3 y 23 de diciembre los sorianos y visitantes podrán adquirir en los puestos, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Una actividad más, que se une a las ya organizadas por el Ayuntamiento de Soria, que pretenden dinamizar las ventas.

FECSoria atenderá las peticiones de negocios asociados a FOES que deseen incorporar esta decoración navideña a sus locales en la medida en que haya material disponible. Aquellas empresas interesadas pueden ponerse en contacto con FECSoria en el teléfono 975 233 222, a través de e-mail (fecsoria@fecsoria.es) o en las oficinas de FOES en la calle Manuel Vicente Tutor, 6 – 4ª planta, para informarse al respecto.

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) está integrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), en la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y en la Confederación Española de Comercio (CEC).  

FEC Soria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria.

Fuente: FECSoria

AGECU