Saltar al contenido

Antequera: La ACIA sorteará dos cheques de 3.000 euros entre los clientes del comercio local

 Para participar en la campaña ‘Comprar en Antequera tiene premio’ habrá que presentar un ticket de compra con un importe mínimo de 20 euros

De la mano de la ACIA y el Centro Comercial Abierto de Antequera, comprar el municipio ha tenido premio en dos ocasiones, en el mes de junio. Pero ahora también lo tendrá en próximas fechas, ya que la asociación va a desarrollar esta iniciativa nuevamente de cara a la campaña de Navidad. Y lo hará como en las ediciones anteriores: sorteando entre los consumidores dos cheques de 3.000 euros (a los que se les aplicará una retención fiscal del 19%) para comprar en comercios locales.

Para poder participar en el sorteo hay que presentar en el stand que la ACIA situado en la calle Duranes, en horario matinal, y en la Oficina de Turismo (calle Encarnación), un ticket de compra de, al menos, 20 euros, realizada en comercios de Antequera, incluidos establecimientos ubicados en el interior del Centro Comercial La Verónica, con la excepción de supermercados e hipermercados y almacenes de alimentación y distribución.

Tras presentar el ticket, se les dará a los usuarios una papeleta para rellenar y que deberán depositar en las urnas habilitadas en ambas ubicaciones. Realizado el sorteo, será entre los días 26 y 30 de diciembre cuando los agraciados deban gastar su cheque regalo en una sola jornada. Y como en ediciones anteriores se mantienen las normas de realizar una compra mínima de 70 euros en los comercios de Antequera elegidos y de hacerlo, al menos, en una decena de establecimientos diferentes, con el fin también de diversificar el premio entre varios negocios.

‘Comprar en Navidad en Antequera tiene premio’ es posible gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Y, como ha subrayado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de la campaña de Navidad, con ella se busca “incentivar más aún si cabe el consumo” en el comercio local; sumándose así la asociación la vuelta del Bono Consumo que el Ayuntamiento también tiene previsto poner en marcha en las próximas fechas y para el que se destinará 200.000 euros.

Actividades para toda la familia

Unicaja es otra de las entidades que apoya a la ACIA para desarrollar el programa de la nueva campaña comercial de Navidad, que cuenta con diversas citas para toda la familia. Así el 16, 17, 23 y 28 de diciembre habrá talleres infantiles con la temática de ‘El Señor de los anillos’, en la plaza de San Agustín (de cinco y media a siete y media), la calle Duranes (de once y media a una y media), la calle Comedias (de cinco y media a siete y media), por las calles del Centro Comercial Abierto de Antequera (de once y media a una y media) y la plaza de San Luis (de once y media a una y media) respectivamente.

También la popular obra de J. R. R. Tolkien será el tema del ‘photocall’ que se instalará el 24, 28 y 29 de diciembre por las calles del Centro Comercial Abierto.

Para ese último día y para el 3 de enero también hay prevista una gincana comercial a las puertas del Cine Teatro Torcal, de cinco y media a ocho; mientras que el 24 de diciembre y el 4 de enero habrá reparto de bolsas y material infantil, y el 30 de diciembre y el 3 de enero se hará de obsequios en sendos puntos de encuentro que se situarán en el pasaje Comedias-Lucena y en la plaza San Francisco, respectivamente.

Además, como en años anteriores, el Paseo Real acogerá diversas atracciones, que hasta el 24 de diciembre tendrá sólo horario vespertino de lunes a viernes en días no festivos, mientras que a partir de esa fecha abrirá durante todo el día hasta finalización campaña. “Como lo que se desarrolla en el Paseo funciona, lo hemos querido reforzar”, ha apuntado del Pino de una actividad para la que han reservado 20.000 euros para la creación de tickets de descuento de 1 euro, que se ponen en circulación para los clientes del comercio local.

Fuente: las4esquinas

AGECU