Saltar al contenido

Cultura organiza un ciclo por Navidad con los artistas callejeros de Jerez

«Se dará lugar y voz a grandes músicos que tenemos en la ciudad, así como a los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro», ha afirmado el delegado de Cultura

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, y la Asociación de Comerciantes del Centro  Acoje – Centro Comercial Abierto de Jerez, han presentado el ciclo La calle da la nota. Se trata de una iniciativa que amenizará la Navidad, con música en directo, en diversos emplazamientos del corazón la ciudad. Este ciclo se desarrollará entre mañana día 20 de diciembre hasta el 4 de enero.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha agradecido a Acoje su contribución a la agenda cural y navideña de la ciudad, porque “esta actividad va a  dar vida al centro y a ofrecer un revulsivo para atraer público a la nuestras calles y plazas, disfrutando de la música y del ambiente entrañable que generan estas fiestas”. Ha señalado que ésta es una “nueva iniciativa para darle cobertura a los músicos de la calle” y que “es un programa que puede ir a más y que va a servir de ensayo para dar vida musical a la ciudad con el trabajo de estos artistas”.

Alberto de la Villa, de Acoje, ha destacado que “esta iniciativa nos parece una muy buena idea para animar el centro y con ello las compras de estas fechas”. Al mismo tiempo, ha señalado que de este modo “se dará lugar y voz a grandes músicos que tenemos en la ciudad, así como a los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, que también participarán”.

En el programa de ‘La calle da la nota’ van a participar José Manuel Peña, mañana 20 de diciembre de 10.30 a 13.30 horas, en la calle Larga; Camilo Garidou, el jueves día 22 de diciembre de 18 a 20 horas, en la calle Doña Blanca; Victor Caro, el lunes 26 de diciembre de 12 a 14 horas, en la calle Algarve; Lucio Salgado, Isabel Martín y María Merello,  alumnado del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, el jueves día 29 de 12 a 14 horas, en  Santo Domingo; Irina, el lunes 2 de enero, de 10.30 a 13.30 horas en la calle Corredera y de nuevo, Lucio Salgado, Isabel Martín y María Merello, alumnado del conservatorio, el miércoles 4 de enero, de 18 a 20 horas, en la calle Doña Blanca.

Fuente: lavozdelsur

AGECU