Saltar al contenido

El Gobierno plantea un impuesto del 33% a las grandes superficies

Podemos ha presentado a sus socios socialistas una propuesta para prolongar el «escudo anticrisis», que incluye un impuesto del 33 por ciento sobre los beneficios extraordinarios de las grandes distribuidoras y comercializadoras, que tendrá además un efecto «disuasorio» sobre el alza de precios.

Como ejemplo, el partido ha citado Mercadona que ha sido uno de los que más ha subido los precios, y espera tener unos beneficios de unos 700 millones de euros el próximo año.  Podemos ha puesto sobre la mesa medidas, después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara un nuevo paquete de ayudas sociales para frenar los precios de los alimentos, que su Ejecutivo tiene previsto aprobar antes de que acabe 2022, según Efe. 

Además de este impuesto extraordinario, Podemos propondrá a sus socios un cheque de entre 200 y 500 euros, dependiendo de la renta, a las familias más vulnerables, que llegaría a ocho millones de hogares. Este se podrá usar para cualquier compra, han detallado.

La congelación de los alquileres es otra de las iniciativas planteadas, al advertir que muchos arrendadores están aprovechando la renovación de los contratos para subir la renta. Y también insisten en la congelación de las hipotecas a tipo variable, tras comprobar que ha aumentado casi un 40%. 

Fuente: DA Retail

AGECU