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El número de españoles que compraron en tiendas Shopify durante la campaña de Black Friday aumentó un 41,7% interanual

Tradicionalmente el Black Friday y el Cyber Monday, son los mayores eventos del comercio electrónico y a pesar del sentimiento de incertidumbre que sienten muchos usuarios y comerciantes, las cifras que ha revelado Shopify muestra muy buenos resultados.

Los datos que ha revelado la empresa se concentran en el período comprendido entre las primeras horas del viernes 25 de noviembre y las últimas horas del lunes 28 de noviembre, fechas que marcan el inicio y final de la campaña.

Hace unos días, conocimos las ventas globales de los comerciantes de Shopify durante la jornada del viernes, que alcanzó un pico máximo de 3.360 millones de dólares a nivel mundial (3.200 millones de euros), lo que supone un aumento del 17% con respecto a esa misma jornada de 2021 (19% en moneda constante). En esos cuatro días, los vendedores de la plataforma alcanzaron 7.500 millones de dólares en ventas (poco más de 7.100 millones de euros). Además de esto, este año el ticket medio de los carritos de compras a nivel global se ubicó en 102,10 dólares (97,75 euros), una cifra récord.

En el caso de España, los consumidores apuestan y apoyan con su dinero a las marcas independientes: en la edición del Black Friday y Cyber Monday de este año, el número de consumidores que hicieron compras en los comercios de Shopify creció un 41,7% con respecto a la edición del año pasado. El minuto de oro de todo la jornada en España se produjo a las 11:00 pm del Black Friday.

Gonzalo Torres, Country Manager de Shopify España afirma, “los consumidores están apoyando a las marcas independientes, comprando en múltiples superficies con un aumento en el comercio a través del móvil y las redes sociales, pero también los puntos de venta físicos están de vuelta. Las opciones se multiplican y eso obliga a poner a la autenticidad, la lealtad y la confianza en el centro de cada interacción entre comercio y consumidor. Las marcas tienen hoy la necesidad de formar una base de clientes leales y conectar con ellos directamente, formando una comunidad”.

Aspectos destacados del Black Friday y Cyber Monday en Shopify

En España:

  • Ciudades de mayores ventas donde los compradores realizaron compras: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.
  • Principales categorías de productos: ropa y accesorios, salud y belleza, hogar y jardín.
  • Precio promedio del carrito de compra: 77,37 euros, un crecimiento de 5,73 euros (+7,9%) frente al del año pasado (71,64 euros).
  • Canal de realización de ventas: 72% desde dispositivos móviles y 32% desde ordenadores.
  • Los pedidos transfronterizos en España llegaron al 30%.
  • 83% de crecimiento en las ventas de punto de venta realizadas por los comerciantes de Shopify en España

En todo el mundo:

  • 7.500 millones de dólares: total de ventas mundiales realizadas por los comerciantes de Shopify, un crecimiento del 19% (21% a tipo de cambio constante) respecto al año pasado
  • 52 millones de consumidores que hicieron una compra en comercios de Shopify
  • 12p.m. EST del Black Friday: hora de mayores ventas
  • Países con más ventas: Estados UnidosReino Unido, Canadá
  • Ciudades con más ventas: LondresNueva York y Los Ángeles 
  • 97,92 euros precio medio del carrito, superior a los 95,27 de 2021
  • Ropa y accesorios: sigue siendo la categoría de producto más demandada.
  • Más de 56.000 las toneladas de emisiones de carbono compensadas**
  • 15% porcentaje de pedidos transfronterizos

Fuente: marketing4ecommerce

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