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Ibiza pone en marcha un pasaporte para incentivar las compras en los comercios

Los clientes que hagan compras de más de 25 euros en al menos seis de los 109 pequeños comercios que participan en la campaña, entre ellos uno de la avenida Isidor Macabich, sellarán su pasaporte y optarán a recibir diferentes premios

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha para los meses de diciembre y enero el Pasaporte del Pequeño Comercio, una campaña que, con el lema: ‘Petit comerç: Innovació i tradició’, tiene el objetivo de incentivar el consumo en los establecimientos que están integrados en la plataforma www.portalcomercial.eivissa.es. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza y la Pimeef.

La concejala de Comercio. Rosa Rubio, explicó que «los comercios participantes en esta iniciativa ofrecerán premios a las personas que realizan sus compras a partir de este viernes 9 de diciembre y durante todo el mes de enero. Para acceder a los regalos se tendrán que hacer seis compras de al menos 25 euros en los diferentes establecimientos y obtener el sello al pasaporte». «Al menos una de estas compras tiene que ser en un comercio de la avenida Isidor Macabich», puntualizó Rubio.

El técnico de Comercio de Pimeef Vicent Tur aseguró que desde la pequeña y mediana empresa están «encantados de colaborar como cada año en estas campañas para dinamizar el pequeño comercio de la ciudad. Esperamos y deseamos que sea un éxito, que la gente se apunte y que el máximo de personas completen el pasaporte, que supondrá que han comprado en seis comercios de la ciudad y esto irá bien para los comercios».

Los premios

Entre los premios que se repartirán se encuentran una bolsa de la marca K de Kose conmemorativa del aniversario de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, piezas de artesanía realizadas por artesanos con taller en la isla y una de las NFT, obras de arte digital, de las colecciones ‘podenks’ o ‘pagesas random’.

A la presentación también asistió Marga Serra, de la Cofradía de Pescadores; Ariadna Ferrer, diseñadora de K de Kose Kose y Verónica Ahtán, artesana, que se mostraron satisfechas con que el Ayuntamiento cuente con ellas para esta campaña y que se impulse también el trabajo de los pequeños artesanos.

Por el momento, participan en la campaña los 109 comercios adscritos en el Portal Comercial y la intención es que se adhieran más establecimientos del municipio. Desde la concejalía de Comercio recordaron que con la web Portal Comercial se pretende impulsar la economía local del municipio aumentando la visibilidad de los establecimientos comerciales y empresas de servicios creando un escaparate virtual.

Fuente: diariodeibiza

AGECU