Saltar al contenido

La Unión de Comerciantes de Asturias impulsa un acuerdo para abaratar la factura eléctrica de sus negocios asociados

Se trata de una iniciativa sin precedentes en el comercio español, al que de momento se han adherido 287 comercios asturianos con 305 locales

La Unión de Comerciantes de Asturias ha firmado un acuerdo con Gesconnovit, empresa colaboradora de Iberdrola, para reducir el coste de la energía en el comercio minorista, que supondrá un ahorro medio para los negocios de un 33% en la factura eléctrica.

La preocupación del comercio minorista por el incremento del coste de la energía, el doble de media en el primer trimestre del año, llevó a la Unión de Comerciantes de Asturias a buscar soluciones. Se planteaban dos posibilidades: reducir el consumo con inversiones en luminarias y maquinaria, algo que se percibió como inasumible por el sector del pequeño comercio; o reducir el precio de la energía. Tras estudiar las tarifas de las cinco grandes empresas eléctricas la asociación de comerciantes ha firmado un acuerdo de colaboración con Gesconnovit, empresa que trabaja con Iberdrola. Una iniciativa sin precedentes en España, que permitirá un ahorro de entre el 12 y el 54% en la factura eléctrica de los negocios que se adhieran, según ha explicado la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menéndez, en la presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios.

De momento se han adherido a esta iniciativa 287 comercios repartidos por Asturias, que desde hoy podrán firmar su nuevo contrato, un contrato personalizado, por doce meses, sin permanencia, con garantía de precios estables, que incluye asesoramiento sobre soluciones energéticas, y al que podrán unirse más negocios asociados a la Unión de Comerciantes en cualquier momento.

Fuente: cadenaser

AGECU