Saltar al contenido

Las floristerías de FECSoria organizan el primer mercado navideño de Arte Floral

Las floristerías asociadas a la Federación de Empresarios de Comercio (FEC Soria) se suman a la iniciativa de las grandes urbes europeas y organizan el I Mercado de Navidad de Arte Floral, que se celebrará del 3 al 23 de diciembre (excepto los días 12, 13 y 14).

Cuatro floristerías, una de ellas de Almazán, instalarán sus puestos en el Paseo de El Espolón de la capital, a modo de propuesta pop up en la que expondrán su mejor escaparate navideño. Los puestos permanecerán abiertos en horario de 12 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 20 horas por las tardes.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, servirá para disfrutar de la creatividad de estos profesionales a la hora de elaborar centros y decoraciones ornamentales navideñas.

Los floristas se suman así a la celebración de la Navidad y contribuyen, además, a la promoción de nuestras especies más valiosas, como el acebo.

El gremio ofrecerá productos navideños elaborados por ellos mismos con productos naturales, ofreciendo así una alternativa ‘green’ a los adornos de Navidad, ya sea para decorar el abeto o la casa, como para adornar las mesas en las comidas y cenas familiares.

De esta forma, el Paseo de El Espolón se llenará de plantas y flores. Especies como el acebo, el muérdago, el cyclamen o la poinsetia son clásicas en Navidad. El I Mercado de Navidad de Arte Floral supone, además, una oportunidad para conocer cómo cuidarlas más allá de estas fiestas a través de los consejos de los profesionales del sector.

Mis Flores, Floristería Matres, Floristería Mónica y Floristería Cid (Almazán) se integran en la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Constituida en 2001, FEC Soria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Fuente: FECSoria

AGECU