Saltar al contenido

“Navidad de ensueño” lleva al centro de Algeciras zambombas, pestiñadas y espectáculos

Del 4 de diciembre al 4 de enero, el centro de la ciudad recibe al Gigante Botafuegos, a los pajes reales y a Papá Noel, entre otros personajes

El Ayuntamiento de Algeciras y Apymeal llenarán el centro de la ciudad de actividades gratuitas para todos los públicos con la campaña “Navidad de ensueño”. El objetivo de esta propuesta es ampliar la oferta de ocio en dicha ubicación para atraer a la ciudadanía al comercio y la hostelería del Centro Comercial Abierto.

Programación

Martes 6 de diciembrezambomba en Calle 13 a partir de las 18:00.

Jueves 8 de diciembrePintacaras en la calle Ancha, en la esquina de San Antonio a las 12:00. Calle 13 vuelve a celebrar una zambomba a partir de las 18:00.

Viernes 9 de diciembre: la Ruta de Cuento comienza con El Gigante de Botafuegos de Juan Ignacio Pérez Palomares a las 18:00 en Traverso Optometristas para seguir por los escaparates de Alain Afflelou, óptica Argüelles, Joyería Villatoro, Joyería Andrés, Tasca El Violinista, Calle 13 Bistro Bar, Bohème by Sara Muñoz, Tapería de Lola y Joyería Ríos. Un recorrido con cuentacuentos, animación y música que recrearán las distintas escenas del cuento ubicadas en los escaparates de cada uno de los establecimientos.

También habrá un pasacalles infantil con música y diversión que saldrá a las 18:00 de la esquina de la calle Tarifa para seguir por Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante y Plaza Verboom. A la misma hora se celebra una zambomba flamenca en Calle 13. 

Sábado 10 de diciembrezambomba en Calle 13 a partir de las 18:00.

Domingo 11 de diciembre: vuelve el pasacalles infantil que sale a las 18:00 de la esquina de la calle Tarifa para recorrer Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante, Plaza Verboom.

Viernes 16 de diciembre: una nueva edición del pasacalles infantil sale de nuevo a las 18:00 de la esquina de la calle Tarifa para dirigirse a Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante, Plaza Verboom.

A partir de las 18:00 se celebra una zambomba flamenca en Calle 13. 

Sábado 17 de diciembre: 90 kilos de pestiños se repartirán de forma gratuita en la Pestiñada popular que se celebrará en la terraza de la Pastelería La Algecireña, Plaza Alta a la altura de Pastelería Okay, y frente a Gourmet Moya, en esquina Blas Infante con Alfonso XI a partir de las 17:00.

Calle 13 celebra una zambomba a partir de las 18:00.

Domingo 18 de diciembre: de nuevo, el pasacalles infantil sale de la esquina de la calle Tarifa en dirección a Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante, Plaza Verboom a las 18:00.

Media hora más tarde, a las 18:30, llega un espectáculo de circo con magia y música. Aún no hay ubicación para este evento.

La Tasca El Violinista celebra una zambomba flamenca a partir de las 18:00 a cargo del Coro Sal y Arena a partir de las 18:00.

Martes 20 y miércoles 21 de diciembrePapá Noel y sus elfos visitan las calles del centro de Algeciras a las 17:30. 

Jueves 22 de diciembre: vuelve la Ruta del Cuento con El Gigante de Botafuegos a las 18:00 por los escaparates. Comienza en Traverso Optometristas y pasa por Alain Afflelou, óptica Argüelles, Joyería Villatoro, Joyería Andrés, Tasca El Violinista, Calle 13 Bistro Bar, Bohème by Sara Muñoz, Tapería de Lola y Joyería Ríos. 

Papá Noel y sus elfos regresan al centro de Algeciras desde las 17:30 y paran en la Tasca El Violinista de 17:00 a 19:00. Mientras, a las 18:00 habrá un pasacalles infantil desde la esquina de la calle Tarifa, Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante hasta la Plaza Verboom.

A partir de las 18:30 se celebrará un espectáculo de circo con magia y música, pendiente de confirmación para su ubicación.

Viernes 23 de diciembre: de nuevo la Ruta de Cuento ‘El Gigante de Botafuegos pasa por los escaparates de Traverso Optometristas, Alain Afflelou, óptica Argüelles, Joyería Villatoro, Joyería Andrés, Tasca El Violinista, Calle 13 Bistro Bar, Bohème by Sara Muñoz, Tapería de Lola y Joyería Ríos a las 18:30 y Papá Noel y sus Elfos vuelven al centro de la ciudad a las 17:30 y de 17:00 a 19:00 a la Tasca El Violinista.

Plaza Alta se convierte a las 19:30 en el escenario de una zambomba a cargo de Felipe de Algeciras y Macarena Andrades. Mientras que a las 20:00 llega la zambomba jerezana Son de Santiago a la Tasca El Violinista.

Sábado 24 de diciembreLos Replicantes actúan en la Tasca El Violinista a partir de las 13:00.

Lunes 26 de diciembre: vuelve el pasacalles infantil a las 18:00 con inicio en la esquina de la calle Tarifa para recorrer Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante, Plaza Verboom y Plaza Alta acoge un espectáculo de magia a las 19:30.

Martes 27 de diciembre: el pasacalles infantil sale de nuevo a las 18:00 de la esquina de la calle Tarifa hacia Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante, Plaza Verboom.

En la calle Alfonso XI a las 18:00 se hará un pintacaras.

Miércoles 28 de diciembre: La actividad del pasacalles infantil vuelve a celebrarse en el mismo recorrido y a la misma hora. El pintacaras cambia de ubicación y se traslada a Calle Ancha en la esquina San Antonio a las 18:00.

Regresa también la Ruta de Cuento El Gigante de Botafuegos, de Juan Ignacio Pérez Palomares a las 12:00 para recorrer los escaparates de Traverso Optometristas, Alain Afflelou, óptica Argüelles, Joyería Villatoro, Joyería Andrés, Tasca El Violinista, Calle 13 Bistro Bar, Bohème by Sara Muñoz, Tapería de Lola y Joyería Ríos. 

Jueves 29 de diciembre: la Ruta de Cuento El Gigante de Botafuegos hace el mismo recorrido de días anteriores a las 18:00, misma hora en el que habrá un pintacaras en la calle Alfonso XI.

En la calle Ancha, en la esquina de San Antonio, a las 12:00 se hará el taller infantil «Dando la lata» para confeccionar la ristra o escultura de latas para el arrastre del 5 de enero.

La jornada la cierra el concierto de Fin de Año de la Banda de Música Armando Herrero de 19:30 a 21:00, aún sin una ubicación confirmada.

Viernes 30 de diciembre: vuelve a celebrarse el taller «Dando la lata» en la calle Alfonso XI a las 18:00. También, a la misma hora, regresa la Ruta de Cuento El Gigante de Botafuegos por los escaparates de Traverso Optometristas, Alain Afflelou, óptica Argüelles, Joyería Villatoro, Joyería Andrés, Tasca El Violinista, Calle 13 Bistro Bar, Bohème by Sara Muñoz, Tapería de Lola y Joyería Ríos.

Calle Ancha con San Antonio acoge un pintacaras a las 12:00, mientras que por la tarde llegarán los pajes reales a las calles del centro a partir de las 17:30 y el coro Sal y Arena protagonizará una zambomba en la Tasca El Violinista a las 18:30.

Sábado 31 de diciembre: las campanadas infantiles se celebran en Plaza Alta a las 12:00.

Lunes 2 de enero: los pajes reales y sus acompañantes vuelven a las calles del centro de Algeciras desde las 17:30, a las 18:00 se hará un pintacaras en la calle Alfonso XI y la Plaza Alta acoge un espectáculo de magia a partir de las 19:30. Por la mañana, a las 12:00 se celebra el taller infantil «Dando la lata». 

Martes 3 de enero: los pajes reales recorren las calles del centro de la ciudad a las 12:00, misma hora del pintacaras de calle Ancha. A las 18:00 el pasacalles infantil sale de la esquina de la calle Tarifa en dirección Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante. Fin de fiesta con animación en Plaza Verboom. Comparte horario con el taller «Dando la lata» de la calle Alfonso XI. 

Miércoles 4 de enero: el último día de actividades comienza con la visita de los pajes reales al centro a las 12:00, posteriormente, a las 17:00 podrá degustarse el roscón de Reyes solidario en Regino Martínez a las 17:00 para el que hay que comprar previamente tickets en la Tasca El Violinista.

A las 18:00 tendrá lugar el pasacalles infantil con salida en la esquina de la calle Tarifa en dirección Emilio Santacana, Prim, General Castaños, Joaquín Costa, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, San Antonio, Blas Infante. Fin de fiesta con animación en Plaza Verboom y el pintacaras de la calle Alfonso XI.

Cartel de la programación de Navidad de Apymeal.
Cartel de la programación de Navidad de Apymeal.

Fuente: europasur.es

AGECU