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Pimec traslada a toda Catalunya el Small Business Saturday

Lleida inicia una campaña para emocionar a los clientes que la patronal quiere llevar a todo el territorio en 2023

‘Batega amb el comerç’’. Es el eslogan de la campaña de Pimec a la que ayer viernes se sumaron 3.500 establecimientos de Lleida, de 25 entidades de comercio, para tener visibilidad un fin de semana después del Black Friday. La única condición para sumarse es no ofrecer descuentos y proponer actividades que emocionen. Es la prueba piloto de la apuesta de la patronal por trasladar a Catalunya el Small Business Saturday del Reino Unido, de fijar en el calendario, el día de los pequeños negocios.

Exposición de fotos antiguas en tiendas de Alfarrás, degustación de productos en establecimiento del Gremi de Forners, mensajes de valores del comercio de proximidad en tiendas del barrio de Balafia, modelos que posan en el escaparate o detalles decorativos aportados por la asociación de vecinos del Clot de les Granotes, son algunas de las iniciativas leridanas.

“Nace para ser una contraposición al Black Friday, con la intención de que se instaure un día del pequeño comercio y demostrar que se puede empezar una campaña de Navidad sin esos descuentos agresivos de Black Friday, que solo ponen el foco en campañas on line y grandes marcas o cadenas con lo que el pequeño comercio queda desertizado”, afirma Manel Llarás, presidente de Pimec Comerç Lleida.

Para las pymes
La iniciativa de la patronal nace para ser una contraposición al Black Friday

La campaña, cuenta, “debe ser un latido por el comercio local y de proximidad, vital para el territorio porque genera riqueza y diversifica la oferta”. Llarás reconoce que fue Pimec Girona quién planteó la idea que se está madurando en Catalunya y que los comerciantes leridanos han querido lanzar ya. El objetivo es claro: ver que es posible arrancar la campaña de Navidad sin política de descuentos, como hace el Black Friday, que solo beneficia a plataformas y operadores de grandes superficies”.

En este sentido, la directora de PIME Comerç Girona, Marta Julià precisa que la idea surgió en Girona hace unos años y se está trabajando desde hace tres. “Llevamos la iniciativa a todas las sedes de Pimec y la acogida ha sido muy buena. Planteamos una campaña más potente y para hacerla como la habíamos trabajado durante los últimos años no nos daba tiempo. Hemos decidido esperar y en Lleida se han avanzado en un formato más sencillo”.

!En los otros territorios ha agradado muchísimo, tengo la sensación de que trabajándolo más a fondo lo haremos todos», apunta Marta Julià, quien insiste en que es una campaña de ventas de fin de semana: “dos días de acogida”. Para ella es una manera muy buena de acercar a los clientes al comercio cuando los establecimientos ya están preparados para la campaña de Navidad. “Que la gente vea la atención, con el reclamo de un obsequio o con una acción concreta que pueda emocionar en las tiendas para dar a conocer productos de proximidad”.

Lleida ha hecho una avanzadilla de la campaña catalana que está acabando de definirse e irá va vinculada a una imagen común y una página web. El eslogan de Lleida es uno de los que había trabajado Pimec Girona. La idea es también intentar vincular a todas las administraciones locales y a la restauración.

Fuente: La Vanguardia

AGECU