Saltar al contenido

Un artista llena de tiza y agua estancada el escaparate de una tienda de lujo y el resultado se hace viral

El vídeo ha sido un éxito con casi 90 millones de visitas en TikTok

Si algo hemos aprendido de las redes sociales es que cualquier cosa es susceptible de convertirse en el ingrediente perfecto para hacer una obra de arte: desde una taza de café vertida en un folio, hasta las grietas del pavimento de las calles.

La última disciplina que ha fascinado a las redes es la siguiente: tiza soluble en agua encharcada de la calle para crear auténticos murales de diseño en el escaparate de las tiendas, así lo ha demostrado el artista francés Jordane Saget en la tienda de Stella McCartney de París. 

https://www.tiktok.com/embed/7164671157248150789

El vídeo. Tal y como se puede ver en un vídeo compartido por el artista en su cuenta de TikTok, solo basta un poco de tiza soluble en agua encharcada de la acera de la calle para impregnar todo el cristal del escaparate de la mezcla. Una imagen que en un primer momento puede parecer un acto vandálico a ojos de cualquier transeúnte. 

Sin embargo, a medida que la grabación avanza, se puede observar cómo poco a poco aquello que en un principio parece una chapuza va cobrando forma con la simple ayuda de sus dedos deslizándose por todo el cristal y dejando todo tipo de formas en la superficie. 

El resultado final
El resultado final @jordanesaget/ TikTok

El resultado: una impresionante ilustración hecha solo con un poco de tiza disuelta en agua a la que ha dado la forma de distintas líneas simples, circulares y medio desordenadas. Unas figuras que ya le caracterizan y que se han convertido en su seña de identidad, a las que él llama “lifelines” (líneas de la vida).

En números. No es de extrañar pues que el vídeo acumule ya casi 90 millones de visitas en TikTok y todo tipo de comentarios al respecto: desde los que en un primer momento han pensado que se trataba de un acto vandálico y los que han quedado impresionados con su arte. 

Top comentarios. “La cara del dueño de la tienda”, “La cara del que acababa de limpiar los vidrios”, “Qué elegancia la de Francia”, “El agua del charco”, “El de la tienda jaja que bonito ahora límpialo”, “El de la tienda: *llama a la policía*”, “Gracias lo hice igual y ahora estoy en comisaría”, “Buenazo diseño y qué facilidad con nada de material. Wow” o “No estoy muy convencida de la preparación pero el resultado quedó genial”, han sido algunas de las reacciones más populares. 

Fuente: La Vanguardia

AGECU