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Una treintena de negocios amanecen con grafitis para reivindicar el comercio de proximidad

Los locales del Carmel y Can Baró se han depertado este domingo con creaciones del artista internacional Javirroyo y Rebobinart

Una treintena de tiendas de los barrios de Can Baró y el Carmel de Barcelona han despertado este domingo con grafitis en las persianas para fomentar el comercio de proximidad. El artista internacional Javirroyo y Rebobinart han sido los responsables de llevar a cabo esta campaña del Ayuntamiento de Barcelona a favor del comercio local, con lemas como ‘Consume aquí para que pueda seguir abriendo esta persiana’.

El artista Javirroyo haciendo un grafiti en una persiana / ACN
El artista Javirroyo haciendo un grafiti en una persiana / ACN

«Es una forma de llamar la atención e intentar llegar a los vecinos y gente joven del barrio con mensajes que interpelen. Además, también sirve para poner arte urbano en la calle aprovechando cuando las persianas de los comercios están bajadas», ha afirmado la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón.

ACCIÓN SORPRESA

En total, 27 locales han cedido un total de 40 persianas para atraer a la ciudadanía para comprar en los barrios, apelando al comercio de proximidad. Se trata de mensajes que buscan hacen reflexionar sobre el papel clave que juegan en los barrios las tiendas de toda la vida.

Una farmacia amanece con un grafiti de Javirroyo / ACN
Una farmacia amanece con un grafiti de Javirroyo / ACN

Una iniciativa pensada como si fuera una «acción sorpresa» para el vecindario. El artista Javirroyo ha hecho los grafitis de madrugada como si se tratara de un acto vandálico para que este domingo pudieran descubrirlo los barceloneses.

Fuente: metropoli

AGECU