Saltar al contenido

El impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables será de 0,45 euros/kg

Este impuesto se encuentra recogido en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobada en 2022.

 

El 1 de enero entró en vigor el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Esta nueva ley fomenta el reciclaje de este tipo de residuos, así como la reducción de los materiales generados por envases de plástico.

Este impuesto se encuentra recogido en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular que se aprobó en 2022. En artículo 68, se recoge una serie de artículos a los que afecta directamente este impuesto. 

La comercialización de envases de un solo uso como cajas, cintas de embalaje y papel film, productos que contienen este material en su cierre, y los productos plásticos semielaborados para fabricar envases serán los afectados.

El impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables será de 0,45 euros por cada kilogramo de este material y afectará como a la adquisición de productos que lo contengan.

Ante un nuevo cambio masivo de los hábitos de consumo por parte de la sociedad española, la empresa de producción y diseño de envoltorios sostenibles y reutilizables Roll’eat, pone en valor los productos zero waste de la marca para adoptar un estilo de vida que gire en torno a las 3 Rs: reducción, reutilización y reciclaje. 

Fuente: DA Retail

AGECU