Saltar al contenido

El pequeño comercio pide topar al 2% el precio de los alquileres para evitar cierres

Es el mismo porcentaje fijado por el Gobierno para los alquileres de viviendas

El IPC sobre los alquileres fue del 6,5% en 2021 y del 5,8% en 2022

El sector del pequeño comercio insta al Gobierno a que limite al 2% la subida del precio los alquileres para los locales comerciales, al igual que sucede con los alquileres de la vivienda, con el fin de evitar el impacto de la subida del IPC en la cuenta de resultados de las tiendas, lo que está abocando a las mismas, cuando menos a una notable disminución de ingresos.

Así lo han puesto de manifiesto este martes en Madrid representantes de empresas del comercio detallista, en un encuentro en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, a instancias de la AER (Asociación Española del Retail), en donde se debatió sobre el impacto que el actual contexto inflacionista está teniendo en el comercio detallista.

Así, Ricardo Rustarazo, socio de Retail & Trade Marketing y cofundador del Club Retail Ibérica de Eurelia, recordó que el IPC sobre los alquileres fue del 6,5% en 2021 y del 5,8% en 2022, en tanto que para este año la previsión es que sea del 4%. «Esto supone un 17,1%, lo que pone en riesgo al comercio detallista del retail comiéndose todo el IVA.

Fuente: El Economista

AGECU