Saltar al contenido

La primera semana de rebajas registra un 39% más de visitas a tiendas que en 2022

El pasado sábado 7 de enero comenzó en España la temporada de rebajas y a pesar de los gastos de las pasadas fiestas y de la cuesta de enero, muchos españoles acudieron a las tiendas. En concreto, según datos de Tiendeo, las visitas a tiendas han aumentado un 39% durante esta primera semana de rebajas respecto al año anterior.

Mientras que el Black Friday siempre ha sido una referencia para comprar productos electrónicos, las rebajas, por su parte, se han convertido en un evento comercial importante para el sector de la moda.

Efectivamente, las tiendas que han registrado más visitas durante esta primera semana de rebajas son las de ropa, zapatos y complementos, acaparando el 26% de las visitas totales. Los establecimientos que venden productos electrónicos llegan justo después, registrando el 19% de las visitas.

CCAA con mayor afluencia en las tiendas

Como es de esperar, las comunidades que han registrado una mayor afluencia de consumidores en esta primera semana de rebajas son las que tienen más población: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias.

Sin embargo, si analizamos el porcentaje de población que ha visitado alguna tienda en el mismo periodo, las comunidades autónomas de Canarias, La Rioja, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Asturias son las que han atraído a más clientes en los comercios.

Fuente: financialfood

AGECU