Con la colaboración de la Cámara de Comercio se pondrán en circulación más de 90.000 bonos de descuento en dos campañas
El Consell de Govern ha aprobado este lunes una nueva convocatoria del programa de bonos ‘Balears Bons de Comerç’ 2023 y un convenio con la Cámara de Comercio, que colaborará en la tramitación de la convocatoria.
Lo ha hecho a propuesta del vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, para estimular el sector comercial minorista del archipiélago.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha indicado que con este programa de bonos comerciales, que llega a su tercera edición, el Govern quiere dinamizar el comercio local, especialmente el desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector comercial minorista para contribuir a su reactivación.
El programa desarrolla esta medida de incentivo y estímulo mediante bonos de descuento financiados por el Govern y a disposición de los establecimientos comerciales minoristas, que se distribuirán con el criterio básico del reparto proporcional entre el número de establecimientos comerciales adheridos al programa, y que se aplicarán a las personas que tengan derecho.
La Cámara de Comercio de Mallorca, como entidad colaboradora, será la encargada de la gestión y ejecución del programa y hará de nexo de unión con los comercios participantes para articular su adhesión y controlar el adecuado desarrollo de los compromisos adquiridos de acuerdo con el programa.
Esta colaboración incluye que la entidad colaboradora se constituya como depositaria de los fondos y abone a los establecimientos comerciales adheridos al programa las ayudas correspondientes.
Este año, el programa se llevará a cabo en dos campañas. La primera, del 21 de marzo al 15 de abril de 2023, y la segunda, del 2 de octubre al 31 de diciembre de 2023.
El crédito asignado a la convocatoria es de 1,37 millones de euros, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma. Este importe se distribuirá en las dos campañas 499.995 euros y 33.333 bonos para la primera y 875.205 euros y 58.347 bonos para la segunda.
Con este programa de fomento del comercio minorista ‘Balears Bons de Comerç’, el Govern quiere propiciar el fortalecimiento de los autónomos, las microempresas y las pequeñas empresas del sector comercial minorista; favorecer el tejido empresarial sobre el que se asienta el sector comercial, estimulando la demanda; dinamizar la actividad comercial promoviendo la repercusión en el ámbito local y comarcal; y estimular y fomentar las ventas de las empresas comerciales al detalle.
Fuente: La Vanguardia