El Ayuntamiento de València ha lanzado una línea de ayudas de 1,6 millones de euros para la creación y consolidación de comercios y otros 50.000 euros para las asociaciones de comerciantes.
El Ayuntamiento de València ha lanzado una línea de ayudas de 1,6 millones de euros para la creación y consolidación de comercios y otros 50.000 euros para las asociaciones de comerciantes.
El objetivo es ayudar a afrontar gastos corrientes derivados del ejercicio y desarrollo de la actividad comercial y, a la vez, mejorar el mapa comercial de la ciudad, según ha informado el concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana.
Las convocatorias se aprobarán este viernes en la Junta de Gobierno Local y estarán dirigidas a personas físicas como jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica legalmente constituidas, que realicen su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público situados en la ciudad de València, ya sean autónomos, pequeñas empresas o microempresas.
Por su parte, las ayudas municipales destinadas a las asociaciones de comerciantes para la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo, cuentan con un montante es de 50.000 euros.
Podrán ser beneficiarias las asociaciones de comerciantes establecidas en la ciudad de València, legalmente constituidas que tengan un mínimo de 30 comercios asociados a fecha de la solicitud y cuya inscripción en el registro correspondiente tenga una antigüedad mínima de un año; así como las que desarrollen actuaciones de promoción comercial con la finalidad de dinamizar el comercio y revitalizar los establecimientos comerciales, y que tengan un número mínimo de 30 establecimientos comerciales.
Se incluyen las entidades sin ánimo de lucro con una antigüedad mínima de un año, y las asociaciones o agrupaciones de vendedores con un mínimo de 8 comercios asociados.
Las acciones subvencionables son actuaciones publicitarias, promoción y animación comercial, escaparatismo, campañas promocionales, marketing, promoción de productos o servicios, y fidelización de consumidores.
También, la decoración y animación de las zonas comerciales, la promoción y publicidad del comercio asociado, las actuaciones promocionales realizadas en los mercados municipales de distrito, o la organización y realización de acciones formativas destinadas al sector comercial.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobará también la convocatoria de los VIII Premios a la Innovación Missions València 2030, que se dividen en 6 categorías. con premios de 8.000 euros y 4.000 euros.
Fuente: lavanguardia