Saltar al contenido

Comunitat Valenciana: Luz verde al Patsecova tras llegar a un acuerdo con los supermercados

El Consell aprueba varias modificaciones que mantenían encallada la norma, como que las empresas no tengan que solicitar una segunda licencia de impacto ambiental si no superan los 1.700 metros cuadrados

Luz verde al Plan de acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova). El Pleno del Consell aprobó este viernes un decreto por el que se modifican determinados artículos de la normativa que afectan a los criterios para el desarrollo de nuevo suelo para usos comerciales.

En concreto, se ha acordado con la distribución que se considere impacto ambiental sólo la construcción de los establecimientos que superen los 1.700 metros cuadrados. De este modo, se ha llegado a un punto intermedio entre la pretensión inicial del Consell, de situarlo en 1.000 metros, y el objetivo de los supermercados, que pedían que fueran 2.500 metros como en el resto de España.

«De este modo, sólo aquellas empresas que superen los 1.700 metros necesitarán una segunda licencia autonómica», explica el director de la patronal de la distribución valenciana (Asucova), Pedro Reig, que recuerda que la intención inicial de Economía postergó la aprobación de la normaón por echarse en contra al sector, que la calificaba de lastre.

Fuente: Las Provincias

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos