Saltar al contenido

Gasteiz On presenta su modelo de promoción y dinamización en la I Jornada del Comercio y la Restauración del Garraf

Patricia García ha explicado proyectos de promoción y dinamización puestos en marcha en Vitoria-Gasteiz, algunos de los cuales se han consolidado como eventos de ciudad, con ejemplos como Ardoaraba o la Pasarela Gasteiz On, entre otros

La ciudad de Vilanova i la Geltrú, capital de la comarca del Garraf, acoge hoy la I Jornada del Comercio y la Restauración de esta región catalana bajo el título ‘El Garraf, Comercio y Restauración de Marca’. Invitada por NODE, la Agencia de Desarrollo del Garraf, Patricia García, gerente de Gasteiz On, ha presentado el modelo de promoción y dinamización de la plataforma de comercio, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz.

La cita tiene como objetivo conocer nuevas tendencias y modelos de promoción del comercio en otras ciudades, la diversidad de sus actuaciones, la contribución de los establecimientos locales a la vida de los núcleos urbanos y acercar a la ciudadanía sus valores diferenciadores. Patricia García ha mostrado el origen y evolución de Gasteiz On como marca para el comercio de Vitoria-Gasteiz, la elaboración y desarrollo de proyectos de promoción y dinamización o el camino recorrido hasta la consolidación de algunos de ellos como eventos de ciudad, con ejemplos como Ardoaraba o la Pasarela Gasteiz On, entre otros. García ha repasado los más de 20 años de historia de la organización desde sus inicios hasta la actualidad y que le han hecho merecedora del Premio Nacional de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su última edición.

Junto a la gerente de Gasteiz On, han intervenido también Encarna Peran, jefa de la Oficina de Apoyo al Tejido Comercial Local de la Gerencia de Comercio de la Diputación de Barcelona; Jacint Pallejà, presidente de El Tomb de Reus; y Ermínia Altarriba, vicepresidenta de Berga Comercial.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Ha sido reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio 2022 que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fuente: GasteizOn

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos