Saltar al contenido

Lugo Monumental recibe la primavera con una fiesta de comercio en la calle

Los pequeños negocios buscan fórmulas ante desafíos como la venta online y los centros comerciales

La asociación de comerciantes y hosteleros del centro Lugo Monumental prepara una edición especial de Los miércoles se salen hacia finales de marzo. Será una jornada de comercio en la calle, con un concepto de fiesta de bienvenida de la primavera, que pretende servir de punto de arranque de la nueva temporada y que vendrá a sustituir al street market que solía organizar la Asociación de Autónomas de Lugo.

Según la información recabada por Lugo Monumental, el colectivo que dirige Marta López –con el que este diario no pudo contactar– no prevé celebrar este año esa jornada de comercio en la calle.

Los miércoles se salen es una iniciativa que Lugo Monumental puso en marcha en el 2020 para animar las ventas debido a las limitaciones de aforo que había en los establecimientos debido a la pandemia de covid y a las reticencias que tenían muchas personas a acceder al interior.

Esta fórmula fue una forma de dar visibilidad al comercio y de favorecer las ventas y tuvo tanta aceptación que se mantiene aún hoy en día, aunque no en todas las jornadas salen a la calle todos los participantes. Sin embargo, en calles como San Pedro, Rúa Nova y Praza de España hay tiendas que semana tras semana sacan los percheros y la mercancía a la vía pública.

El ámbito de actuación de Lugo Monumental se circunscribe al recinto amurallado pero su presidente, Luis Latorre, explica que el colectivo no quiere dejar fuera a ningún interesado en participar en esta jornada especial de ventas y por eso ha solicitado al Concello que los negocios de otras zonas de la ciudad que quieran participar puedan instalarse ese día en la Praza Maior. «Todas las decisiones se tomarán por mayoría de los comerciantes que acudan al evento», explicó Latorre. Los interesados pueden pedir más información a través de asociacion@lugomonumental o mediante envío de whatsapp al 644 63 74 44.

El pequeño comercio intenta combatir con esta y otras fórmulas los desafíos actuales, como las compras por internet y la huida de muchos clientes a centros comerciales.

Fuente: elprogreso

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos