La propuesta, sufragada mediante fondos europeos, prevé la implementación de herramientas para facilitar la logística de los negocios, y para controlar su salud económica y financiera
Los comercios locales gijoneses podrán beneficiarse de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos europeos, que busca dinamizar este tipo de negocios. Conforme a este proyecto, denominado ComDigi, en próximas fechas se abrirá el proceso de selección de participantes, junto con la Unión de Comerciantes de Asturias, en dos nuevas actuaciones enmarcadas dentro de él. Todo ello se hará tras haber finalizado la licitación de sus contrataciones.
Una de ellas es el diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil. Así, se desarrollarán dos herramientas independientes, pero integradas entre sí: una aplicación móvil y una web, que permitirá a cincuenta pequeños comercios del sector textil de Gijón mejorar el diseño de las colecciones de una manera más ordenada. La clave para ello está en la digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del mismo: recoger y organizar la información de los productos, permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo, y generar el listado de productos a adquirir. Tras su puesta en marcha habrá un servicio de formación, asesoramiento y dinamización para los establecimientos.
Por su parte, la segunda actuación se ha denominado ‘Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón’. Como la anterior, está destinada a medio centenar de establecimientos, y su fin es desarrollar una ‘app’ con la que hacer un seguimiento de su salud financiera, y que, de manera rápida y sencilla, permita en cualquier momento tener información del estado económico del negocio. De nuevo, se incluirán los servicios complementarios de formación, asesoramiento y dinamización.
Fuente: migijon