El Ayuntamiento pide unirse a una iniciativa europea que prevé la creación de una plataforma adaptada al comercio de proximidad
El Ayuntamiento ha solicitado participar en el proyecto europeo UrbanZeroMob en la convocatoria Horizon-MISS-2023-CIT-01-01, con el proyecto ‘Distribución urbana de mercancías en el comercio de proximidad’. De esta forma, el Consistorio quiere participar en el consorcio liderado por la Universidad de Hamburgo (Alemania), para presentar una propuesta de implantación de proyecto piloto en torno a la distribución urbana de mercancías en el centro de la ciudad. El objetivo consiste en dotar al comercio de proximidad de nuevas herramientas que permitan la distribución de sus mercancías «de una forma limpia y amable con la salud pública».
Este proyecto conllevaría la una serie de actuaciones como, por ejemplo, un estudio de la distribución urbana de mercancías en el comercio de proximidad; y una propuesta de ejecución de actuaciones para disposición de bicis en puntos estratégicos y aparcamientos. También implicará una solución tecnológica o plataforma para la distribución urbana de mercancías adaptada al comercio de proximidad; y un análisis de datos, acciones formativas y comunicación.
Fuente: laverdad