El barrio de Las Letras ha acogido durante cuatro días conciertos, pintura, rutas teatralizadas y el tradicional mercado de Las Ranas, además de actividades en galerías, librerías y comercios a través la segunda edición de ‘Cultuletras’.
Se trata de la segunda edición de este festival que quiere convertir el barrio de Las Letras en el «punto cultural más interesante de la ciudad» y poner en valor a las entidades y comercios del barrio.
Entre las actividades, se han llevado a cabo talleres, intervenciones artísticas, actuación en vivo de guitarra, conciertos, pintacaras infantil, exposiciones del pequeño comercio o exhibiciones de esgrima.
En este sentido, la profesora de esgrima en la Escuela de Esgrima Ateneo Carmen Revest ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que han realizado una exhibicición de esgrima escénica, pensando para «los actores tanto de cine como de televisión y teatro».
En esta edición de ‘Cultuletras’, se ha unido a esta celebración la Cámara de Comercio de Madrid, que ha abierto las puertas del Palacio de Santoña, además de otras entidades como la Casa Museo Lope de Vega, el Teatro Español, CaixaForum o la asociación ciudadana Soy de la Cuesta y otras que acogerán un total de 96 actividades en cuatro días.
En declaraciones a Europa Press, la gerente de la Asociación de Comerciantes del barrio de las Letras, Begoña Perlines, ha celebrado estos cuatro días dedicados a la cultura, en los que la lluvia «afortunadamente» les ha respetado mucho», y ha destacado que buscan «poner en valor todo el entramado cultural que hay en el barrio de Las Letras».
«Lo que queremos es sobre todo visibilizar el barrio y que la cultura sea accesible para todos y gratuita para todos con actividades para niños, jóvenes y adultos», ha señalado. Espera que hayan nuevas ediciones de ‘Cultultras’ y ve a la gente en general «contenta» con lo que hacen.
Fuente: madridpress