Se desarrollará en Urbalab Gandia y está dirigido al comercio minorista.
El Ayuntamiento de Gandia, desde el Área de Economía, Empresa e Innovación, ha puesto en marcha un programa para mejorar la experiencia del cliente en el comercio local, según explicaron en rueda de prensa la concejala Elena Moncho y el técnico Pedro Almendros.
Se desarrollará en Urbalab Gandia, dentro del marco de LAb de Innovación Comercial, financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. «Se trata de un programa piloto gratuito, dirigido al sector del comercio minorista, cuyo objetivo es mejorar la competitividad y resultados de las empresas participantes», explicó la concejala.
Por su parte, el técnico afirmó que «esta mejora es clave para la mejora competitiva de cualquier negocio y todo esto trabajando desde la base de la sostenibilidad y la rentabilidad».
En un contexto actual el cliente es cada vez más exigente, digital y empoderado. La experiencia es la percepción que tiene el cliente de la marca o negocio, generada a partir de las interacciones que se producen a lo largo del proceso de compra, desde que tiene claro que desea comprar un producto o servicio hasta la postventa .
El programa consta de dos partes complementarias de formación y consultoría especializada, que se realizarán en paralelo entre los meses de julio y noviembre:
– Parte de formación sobre experiencia cliente y las claves para mejorar ésta el el comercio.
– Trabajo de consultoría individual con cada una de las empresas o negocios participantes con tres niveles de análisis:
1. Análisis de la experiencia de compra en el entorno físico
2. Análisis de la experiencia de compra en el entorno digital
3. Estudio de la percepción de clientes.
Una vez realizado el estudio, se definirá un diagnóstico que servirá para establecer un plan de mejora de experiencia cliente o experiencia de compra para cada empresa participante.
El documento contemplará, entre otros aspectos, una propuesta de objetivos a conseguir, el rediseño del mapa del viaje (o experiencia) del cliente a implantar y las actuaciones recomendadas en los puntos clave de contacto con el cliente, además de una propuesta de rediseño de los procesos internos de gestión que permita a la empresa implantar, de forma fácil, un sistema de medición y control de la evolución del cliente en el tiempo (si fuera necesario).
El programa está dirigido a 20 comercios que reúnan los siguientes requisitos:
– Ser una PYME o autónomo con razón social o punto de venta en el municipio de Gandia.
– Alta de IAE en cualquiera de los epígrafes 64 o 65.
– Tener al menos tres años de experiencia desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud de participación.
Los comercios de Gandia interesados podrán realizar la inscripción hasta el 10 de julio de 2023 en la web: www.urbalabgandia.com.
Fuente: saforguia.com