Los ciudadanos ya pueden descargarla para enterarse de promociones que tengan los comercios asociados o acumular un tanto por ciento de descuento para futuras compras
La asociación Centro Comercial Histórico (CCH) vivariense acaba de lanzar la aplicación de fidelización de clientes ViveiroCCH, que ya está disponible para su descarga y en la que los consumidores podrán conocer las novedades de los comercios, sus ofertas o promociones y además acumular un tanto por ciento de saldo para descontar en próximas compras. Para celebrar este lanzamiento, la asociación sortea 600 euros -repartidos en bonos descuento de 20 euros-, 60 entradas para Cines Viveiro y 30 entradas para Nautilus Centro de Ocio. Para participar hay que subir a la app un tique por una compra realizada en cualquier comercio asociado en lo que queda de mes.
«Ser socio de la app solo tiene ventajas», comenta desde el colectivo su gerente, Isabel Méndez, que participó en la presentación de la aplicación junto al directivo Saúl Jiménez, el director xeral de Comercio, Manuel Heredia, o la alcaldesa, María Loureiro.
Pon en valor «o papel que están a xogar as asociacións de comerciantes na dinamización do sector»
Desde la asociación subrayan que la app dispone de «múltiples funcionalidades, tanto para clientes como para los asociados» y que será «una herramienta muy últil» para avanzar en la digitalización del comercio local. Para el caso de los comerciantes, a través de esta aplicación podrán realizar ofertas, promociones, crear sorteos o concursos o generar tarjetas regalo para los clientes, acumular saldo con las compras realizadas o impulsar lo que denominan «campañas circulares» para crear sinergias entre distintos comercios. «Con las promociones circulares los comercios podrán intercambiar bonos descuento o vales promocionales entre ellos, es decir, un cliente puede realizar una compra en una tienda de ropa y con el tique de esa compra llevarse un descuento en la app para gastar en una peluquería, una óptica, una joyería o en cualquier negocio que esté dentro de la promoción circular».
Los clientes ya pueden descargar la aplicación, disponible tanto para Android como para IOS, y registrarse «de forma muy sencilla» para disfrutar de las ventajas. «Podrán enterarse de las últimas novedades del comercio de Viveiro, las ofertas, descuentos y promociones que los negocios tengan en marcha, los productos destacados o de temporada, y con cada compra realizada acumular un tanto por ciento de saldo para descontar en futuras compras», avanzan.
Además los clientes pueden utilizar la aplicación para usar las tarjetas regalo. «Se puede solicitar para gastar en un único negocio o en las oficinas del CCH para canjear en gran cantidad de comercios. Tan solo con facilitar los datos de la persona agraciada y el día que quiere que la reciba, se generará en la app una tarjeta regalo personalizada que llegará al teléfono del agraciado el día indicado», dicen desde la asociación, y recuerdan que estas tarjetas se canjean con un código QR por lo que van en el móvil de cada uno.
Centro Histórico cofinancia esta herramienta con una ayuda de la Xunta a través de los fondos Next Generation de la UE.
Xunta
El director xeral destacó la apuesta por la transformación digital y sostenible del comercio de proximidad, además de poner en valor «o papel que están a xogar as asociacións de comerciantes na dinamización do sector».
Fuente: