La campaña de la “vuelta al cole” incrementó el tráfico peatonal en las calles españolas en comparación con el periodo estival; en cambio, cayeron las visitas a las tiendas. Así, según un informe elaborado por TC Group Solutions, el volumen de transeúntes en la primera semana de septiembre se incrementó un 8,5 % de media, frente a los meses de julio y agosto, pero las entradas a los establecimientos se redujeron un 8 %.
“Hay más gente en las calles, pero menos visitas a las tiendas”, apunta el estudio, que analiza también la evolución de estos indicadores en comparación con el pasado año. “En términos generales, se puede observar una estabilización del tráfico peatonal y de entradas en tiendas frente al mismo periodo de 2022, obteniendo unos resultados absolutos muy similares tanto en tráfico peatonal como en entradas en tiendas”, sostiene.
El informe desgrana también el comportamiento de los consumidores en diversas ciudades españolas. En Madrid, en la primera semana de septiembre, el tráfico exterior creció un 21,2 % frente a su media estival y las entradas a tiendas, un 2,4 %. En Barcelona, el incremento del volumen de transeúntes fue del 8,6 %, mientras que las entradas a las tiendas cayeron un 2,7 %.
“En Andalucía podemos observar una situación que difiere del resto del país. En la mayoría de las ciudades de esta comunidad autónoma, se evidencia una tendencia positiva tanto en el tráfico exterior como en la afluencia de personas a las tiendas, superando las medias nacionales registradas”, apunta el análisis.
Así, en Sevilla el tráfico exterior aumentó un 26,4 % y las visitas a tiendas, un 36,3 %; en Granada se registraron aumentos del 45,7 % y 18 %, respectivamente, mientras que en Córdoba los peatones fueron un 32,2 % más y las entradas a tiendas, un 23 % superiores.
Fuente: fashionnetwork