Saltar al contenido

Jerez firma cuatro protocolos en favor del pequeño comercio

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha estampado su firma en cuatro protocolos de colaboración con las asociaciones de comerciantes ACAT, ACOJE, ADECOSUR y ASUNICO.

Estuvieron presentes en el acto los representantes de las mencionadas asociaciones: José Rodríguez por ACAT, Ana María Pérez Chacón por ACOJE, Juan García por ADECOSUR y Jorge Ojosnegros por ASUNICO, además del teniente de Alcaldesa, Agustín Muñoz, y la delegada de Comercio, Nela García.

Los protocolos, con una duración de cuatro años, tienen como principal objetivo la promoción de la actividad económica, comercial y de servicios. Estas entidades operan en distintas zonas de la ciudad, como la zona sur, el Parque Atlántico y el centro de Jerez.

En el documento se plasma la voluntad de las partes de dinamizar e impulsar el comercio de proximidad y fomentar el desarrollo económico y social. “Con estos acuerdos queremos proteger y dar soporte al tejido productivo incidiendo en pequeñas y medianas empresas para generar y crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó la alcaldesa.

María José García-Pelayo enfatizó que el 80% de los nuevos empleos en la ciudad provienen de estas pequeñas y medianas empresas. Además, hizo un llamamiento a los autónomos de Jerez: “Animo a los autónomos y autónomas a que se asocien. Es mucho más fácil el trabajo cuando se aúnan los esfuerzos y se comparten unos objetivos comunes, especialmente si hablamos de un sector que lo tiene especialmente difícil en el día a día”.

La iniciativa se considera un respaldo crucial para los comercios tradicionales, cuya recuperación tras la crisis sanitaria ha sido especialmente desafiante. El Gobierno local busca trabajar de la mano con los comerciantes para mantener las actividades comerciales, sobre todo teniendo en cuenta que no cuentan con los mismos recursos que los grandes agentes del mercado.

Los protocolos también incluyen una serie de actuaciones como establecer líneas de colaboración y cooperación, elaborar propuestas de promoción del comercio, realizar estudios e informes, apoyar la captación de fondos para empresas del sector y desarrollar campañas de promoción, entre otras medidas.

Por último, la alcaldesa mostró su agradecimiento hacia las asociaciones de comerciantes por el trabajo que realizan día a día, tanto en beneficio de los comercios como del conjunto de las zonas donde operan, siendo auténticos dinamizadores del desarrollo económico y social de la ciudad.

Fuente: Portal de Cádiz

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos