Saltar al contenido

San Fernando de Henares: Llega el ‘Mes del Comercio’, una campaña promocional y destinada al consumo local con formación, feria y descuentos para la ‘vuelta al cole’

Desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre. 

  • Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: “Vamos a continuar con este tipo de iniciativas que, también, vamos a reforzar, porque una ciudad sin comercio, es una ciudad sin vida, siendo fundamental el papel de nuestras tiendas de barrio, de nuestra hostelería”.
  • Carolina Gómez, concejala: “Contamos con una amplia red de tiendas, que abarcan todos los sectores, y podemos encontrar cualquier artículo, producto o servicio sin salir de la ciudad, con alicientes como un trato cercano y familiar, y un asesoramiento personalizado”.
  • David Barrientos, presidente de FORUM: “Agradecer, una vez más, el apoyo del Ayuntamiento, y animar a los/as ciudadanos/as a comprar en los comercios de la localidad (…). Con esta ‘vuelta al cole’ queremos apoyar a las familias y dinamizar nuestros establecimientos”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Comercio, Carolina Gómez; junto al presidente de la Asociación FORUM, David Barrientos; han presentado esta mañana un completo programa de actividades que dará comienzo hoy mismo y se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre, con el objetivo de dinamizar y promocionar los establecimientos de proximidad y fomentar el consumo local. Es el ‘Mes del Comercio’. Además, la participación se ha incrementado con respecto a la pasada edición. La campaña también se amplía en cuanto a duración, pasando de una semana a tres. “Contamos con una amplia red de tiendas, que abarcan todos los sectores, y podemos encontrar cualquier artículo, producto o servicio sin salir de la ciudad, con alicientes como un trato cercano y familiar, y un asesoramiento personalizado”, indicó la edil, quien aprovechó para confirmar que, desde el área, ya se trabaja en las acciones previstas para Navidad.

Habrá dos cursos formativos. El primero tendrá lugar el próximo martes y, el segundo, en la jornada del día 19, en horario de 14:10 a 17:10 horas, con punto de encuentro en el Centro Multifuncional ‘José Saramago’. Ambos se organizan en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y están dirigidos a impartir técnicas para mejorar la atención al/la cliente/a y adaptarse a sus necesidades.

A todo ello, se une ‘Comercios Mágicos’. Consiste en una feria con temática de fantasía de más de 500 metros cuadrados que se montará en avenida de Zarauz, en horario de 10 a 14 horas. Con propuestas variadas para disfrutar en familia, como divertidos espectáculos; y hasta un ‘stand’ para canjear ‘tickets’ de compra por regalos. ‘Comercios Mágicos’ se pone en marcha con la Dirección General de Comercio.

Y, por último, ‘Vuelta al Cole’, ‘de la mano’ de la Asociación de Comerciantes FORUM, que repartirá 1.500 euros en tarjetas ‘rasca y gana’ y, aquellas que resulten premiadas, servirán para la aplicación de descuentos. “Agradecer, una vez más, el apoyo del Ayuntamiento, y animar a los/as ciudadanos/as a comprar en los comercios de la localidad (…). Con esta ‘vuelta al cole’ queremos apoyar a las familias y dinamizar nuestros establecimientos”, explicó, por su parte, Barrientos.

Para finalizar, el mandatario local quiso poner en valor el trabajo realizado por FORUM y confirmó que “vamos a continuar con este tipo de iniciativas que, también, vamos a reforzar, porque una ciudad sin comercio, es una ciudad sin vida, siendo fundamental el papel de nuestras tiendas de barrio, de nuestra hostelería”. Asimismo, el regidor anunció que, próximamente, se dará comienzo a la elaboración de un pormenorizado estudio para conocer, de cerca, las necesidades y situación de los comercios de San Fernando de Henares.

Más información PINCHANDO AQUÍ

Fuente: ayto-sanfernando.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos