Saltar al contenido

La patronal europea del comercio pide revisar el proyecto de reducción de los pagos a 30 días

El presidente de EuroCommerce, Juan Manuel Morales, pidió revisar el proyecto de la Comisión Europea.

Aprovechando su participación en la Cumbre Social Tripartita celebrada el pasado miércoles en Bruselas, la asociación europea representante del comercio minorista y mayorista EuroCommerce ha pedido a los legisladores revisar el proyecto de reglamento que propone una reducción de los plazos de pago en todas las transacciones empresariales a 30 días. 

A través de su presidente, Juan Manuel Morales, la patronal del comercio europeo ha solicitado el apoyo de las instituciones al sector, garantizando una legislación de mayor calidad, practicidad y coherencia basada en el profundo conocimiento del sector y que, a su vez, evite costes irrazonables. 

Morales ha aludido de manera directa al reciente proyecto de reglamento propuesto por la Comisión Europea para evitar la morosidad. En dicho documento se plantea, en concreto, reducir los plazos de pago a 30 días en todas las transacciones entre empresas, con independencia de su sector y tamaño. 

Se trata, según Morales, de “una reducción drástica de las condiciones de pago que crea una enorme brecha financiera. Tal y como está planteada, perjudicará a los millones de empresas del comercio que contribuyen a nuestras comunidades locales”. 

Además, ha alertado de que “atendiendo a las estimaciones, necesitaremos encontrar más de 150.000 millones de euros en el mercado financiero en un momento en que los bancos son cada vez más reacios a ofrecer préstamos comerciales”. 

De igual modo, el presidente de la patronal europea ha pedido promover la colaboración a través del Diálogo Estratégico sobre Alimentación y Gran Consumo en el que participen todos los implicados, y fomentar y fortalecer un mercado único solidario y cadenas de suministro mundiales resilientes. 

“El Mercado Único nos hace más fuertes. Nos ayuda a ofrecer más opciones y precios asequibles a los consumidores”, apuntaba. 

Fuente: DA Retail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos