La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) demanda de la Junta que les tenga en cuenta como “sector esencial de la economía regional” y reclaman una campaña de fomento del consumo en el comercio de proximidad, “algo que hace tiempo que no hace”, ha afirmado el presidente de CONFERCO, Adolfo Sainz.
La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) demanda de la Junta que les tenga en cuenta como “sector esencial de la economía regional” y reclaman una campaña de fomento del consumo en el comercio de proximidad, “algo que hace tiempo que no hace”, ha afirmado el presidente de CONFERCO, Adolfo Sainz.
Cree que la Administración autonómica debe tomar conciencia real de la importancia de un sector vital, que factura el 10% del Producto Interior Bruto de la comunidad.
También considera que el consumidor debería ser más consciente de la importancia del pequeño comercio para la vida social en pueblos y ciudades.
Tras una reunión de los representantes de CONFERCO, la presidenta la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos, Consuelo Fontecha, ha añadido a las reivindicaciones a la Junta “que las ayudas que tanto se publicitan lleguen realmente al comerciante, porque a veces los plazos son más restringidos que muchos no pueden acceder a ellas”.
“Anuncian ayudas para contribuir a las mejoras en formación y modernización, pero cuando se materializan los plazos son tan pequeños que no se puede acudir a ellas y esas necesidades se siguen sin cubrir”, ha explicado.
Adolfo Sainz ha recordado que el comercio de proximidad sostiene a 130.000 familias en Castilla y León en 30.000 puntos de venta y espera que el Plan Estratégico del Comercio que ultima la junta entre en vigor con el nuevo año y contenga dotación económica para que las ayudas al sector lleguen en tiempo y forma
Fuente: La Vanguardia