Los establecimientos Netflix House ofrecerán alimentación, ropa, ocio…
Netflix prepara su desembarco en el sector del retail. La compañía, que ya sabe lo que es tener una tienda online y lanzar pop-up stores, ha anunciado su intención de crear una red permanente de puntos de venta con oferta textil, merchandising, alimentación y ocio.
Bajo la enseña Netflix House, la apertura de las dos primeras tiendas del gigante de la televisión en streaming está prevista para 2025 y se localizará en Estados Unidos, si bien, el objetivo es expandir este modelo por todo el mundo.
Según explica el vicepresidente de Productos de Consumo de Netflix, Josh Simon, los establecimientos serán una combinación de tiendas minoristas, restaurantes y experiencias en vivo. Todo ello basado en un concepto básicamente experiencial, con múltiples actividades inmersivas y presentaciones en vivo en el propio local.
Las tiendas, que operarán bajo la enseña Netflix House, abrirán sus primeros activos en 2025 en Estados Unidos
En concreto, Netflix House tendrá contenidos que irán rotando cada una o dos semanas, inspirados en series populares y restaurantes que ofrecerán comida de programas sin guión. La alimentación y las bebidas variarán desde comida rápida e informal (hamburguesas y patatas fritas), hasta cenas, postres y licores más exclusivos.
Netflix House supone la apertura de las primeras tiendas permanentes de la compañía, que considera este negocio más como una forma de promocionar sus títulos que como una fuente significativa de ingresos, al menos por ahora.
«Hemos visto cuánto les encanta a los fans sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel», confirma Simon en una entrevista, donde añade que las dos primeras tiendas estarán inspiradas en la carrera de obstáculos de la popular serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’.
El directivo no ha querido dar más detalles sobre las nuevas tiendas de la plataforma ya que el proyecto aún está en fase de diseño. De hecho, la empresa todavía está buscando posibles ubicaciones para sus puntos de venta.
Primer formato permanente
Esta iniciativa supondría la entrada de Netflix en la gestión de tiendas permanentes, ya que la compañía lleva años testando comercios temporales, con experiencias pop-up en ciudades como Tokio, Nueva York o Ciudad de México.
La plataforma televisiva, que cuenta con su propia tienda online, ha estado probando experiencias emergentes para sus seguidores incluyendo ‘The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience’, una noche de bebidas y baile inspirada en el drama de época que ha viajado a varias ciudades o un restaurante temporal en Los Ángeles, con comidas y bebidas creadas por chefs que han aparecido en programas de cocina de Netflix.
Asimismo, Netflix ya ha probado tiendas temporales con productos de la popular serie Stranger Things en ciudades como París, Las Vegas y Chicago. De hecho, la compañía vende pizza congelada y helado de la marca Stranger Things, basados la popular serie a través de Walmart.
Fuente: inforetail