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Valladolid: Los ‘reels’ en Instagram, lanzadera para la campaña de otoño del pequeño comercio

Veintidós establecimientos participan en esta edición de ‘Va de Moda’, cuyo objetivo es demostrar la capacidad de adaptación de las tiendas de proximidad a las tecnologías

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha presentado este martes la campaña ‘Va de Moda’, con la que presentará la colección otoño-invierno de 22 establecimientos de proximidad de la ciudad y en la que se incluye por primera vez la difusión de ‘looks’ a través de vídeos en formato ‘reel’ en la red social Instagram.

La iniciativa, como ha destacado el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, pretende mostrar la capacidad de adaptación del comercio de Valladolid a la transformación digital del sector. El concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, la creadora de contenido Evelin Nora y la directora de pasarelas Estefanía Luyk, han acompañado este martes en el Patio Herreriano al presidente de Fecosva en la presentación de esta campaña, que ha contado también con una pequeña muestra de artículos de la temporada con un desfile de moda.

Ferreras ha explicado que Fecosva «siempre» pretende realizar campañas con nuevas fórmulas de promocionar el comercio, que contribuyan a la transformación digital del sector. Entre otros objetivos también se persigue mostrar «una imagen moderna y actual» de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en el comercio de proximidad.

Además se busca mostrar la capacidad de adaptación del comercio de proximidad, y descubrir al público las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada de la mano de grandes profesionales del comercio. Para el desarrollo de esta campaña se presentará la colección a través de los medios de comunicación en formato digital así como la web de Fecosva y sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Principales tendencias

El desarrollo de la campaña se realizará en primer lugar mediante vídeos de tipo ‘reel’, con dos minutos de duración, que se publicarán en la página web y en los canales de difusión de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), además de en las redes sociales de los comercios participantes. En ellos se destacarán las principales tendencias y estilos de la temporada. Este nuevo formato «más dinámico e innovador permite llegar a una audiencia mas amplia y diversa, especialmente hasta las generaciones más jóvenes».

Los ‘reel’, como ha explicado la creadora de contenida Evelin Nora, buscan «un nuevo modo de dar a conocer el pequeño comercio», para «llegar a todas las franjas de edad» y demostrar que el comercio de proximidad «sigue las nuevas tecnologías y apuesta por campañas de marketing digitales». En total, se mostrarán 150 looks de 22 establecimientos locales que han sido seleccionados con la colaboración de la creadora de contenido y se difundirán en la red social y en la web a partir de este martes.

Taller con expertos

También con la finalidad de orientar al comercio y asesorarle desde Fecosva se ha organizado un taller presencial con un experto en redes sociales y marketing digital al que podrán asistir todos los comercios inscritos en la campaña.

Participan 22 establecimientos vallisoletanos tales como Armonía, Azabache, Bejoya, Blumers, Boutique Difusión, Bóboli, Calzados Rebelde, Circe, Huma, L&C Casual, Lemon, Malva, Marcos Restegui, Marta & Mere Moda, Mobiliario y Decoración Oropel, Modas Sara, My Garbancito, Paparazzo, Solera, Terracota Cocinas y Wappa.

Los comercios estarán señalizados con un cartel editado para la ocasión. También en cada establecimiento se instalará un distintivo con un Q propio para facilitar el acceso al contenido de cada comercio a modo de escaparte virtual en el que podrán ver los diferentes looks en movimiento a través de los videos reels de Evelin Nora.

Desfile

La presentación de este martes ha culminado con un ‘show room’ en el Patio Herreriano, en el que se presentó en primicia las nuevas tendencias con 22 modelos con un look por comercio. También se pudo poner cara al comerciante que asistió a este acto para presentar el look de su tienda.

La empresaria y modelo Estefanía Luyk ha sido la encargada de coordinar este desfile de moda, teniendo una dilatada experiencia en el mundo de la moda, como modelo en las pasarelas de todo el mundo y como directora de pasarelas. Luisma Guerra, fotógrafo oficial de la Pasarela de Castilla y León en las ediciones de 2015 a 2019 y vinculado tanto al mundo de la moda como de la publicidad con más de 25 años de experiencia, ha sido el encargado de realizar las fotografías del ‘showroom’ que se desarrolló en el Patio Herreriano.

Fuente: El Norte de Castilla

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