Saltar al contenido

Vitoria-Gasteiz: 70 comercios de Lakua, Salburua y Zabalgana organizan actividades para celebrar Halloween en sus barrios

La campaña ‘Vive Halloween en tu barrio’ durará desde hoy hasta el martes 31

Las y los participantes entrarán en el sorteo de tarjetas ‘Regala Gasteiz’ para consumir en establecimientos locales

La campaña ‘Vive Halloween en tu barrio’ vuelve este año de la mano de 69 comercios de Lakua, Salburua y Zabalgana, asociados a Gasteiz On, para celebrar esta festividad ya arraigada en nuestra ciudad en distintas zonas de la misma, precisamente las que cuentan con una media de edad más joven y con mayor cantidad de población menor de 14 años. Desde hoy y hasta el 31 de octubre, estos establecimientos a pie de calle entre los que hay comercios, hostelería y servicios pondrán ambientación específica en sus escaparates, harán ‘Turco o trato’, ofrecerán máscaras personalizables y jugarán a la sopa de letras y la yincana.

Así, todos los escaparates participantes tendrán sus escalofriantes arañas, telarañas, guirnaldas, globos y grandes siluetas de fantasmas, brujas o calabazas. Además contarán con cubos en forma de esta hortaliza típica de Halloween con caramelos y globos para los y las más pequeños en el tradicional ‘truco o trato’. Y los niños y niñas que lo deseen tendrán, también, a su disposición máscaras recortables y personalizables para disfrutar creando sus disfraces de Halloween. Podrán elegir entre la de bruja, fantasma y calabaza.

Pero, además de hacer acopio de dulces y conseguir una máscara personalizable, podrán jugar a la Sopa de Letras: los establecimientos contarán con un cartel en sus escaparates en el que habrá una sopa de letras con 3 palabras escondidas con temática de Halloween. Quienes las encuentren deberán escanear el código QR o acceder al apartado de `Vive Halloween en tu Barrio´de la página web www.gasteizon.eus e introducir las respuestas. Gasteiz On sorteará un total de 6 tarjetas `Regala Gasteiz´ para gastar en los establecimientos locales entre quienes encuentren las 3 palabras.

Para despedir esta campaña, el martes 31 habrá una yincana infantil en Lakua, Salburua y Zabalgana. Las quedadas serán a las 17:30 horas junto a Aitzondo Taberna en la Plaza Zumaia (Lakua), en Avda. Bratislava, 2 junto al Centro Cívico de Salburua y en el Paseo de la Cruz Roja, 8 en Zabalgana. En cada uno de estos puntos, distintos personajes de Halloween recibirán a los niños y niñas participantes, quienes deberán ir acompañados por adultos responsables. Formarán equipos y les darán pistas sobre un establecimiento del barrio. Cuando acierten de cuál se trata deberán acudir al mismo y buscar las 3 palabras escondidas en la Sopa de Letras de su escaparate. Quienes resuelvan el misterio recibirán chucherías como premio. La participación es gratuita y basta con enviar un Whatsapp al 611 746 711 indicando el nombre la persona o personas adultas que acompañarán a los menores y el número de menores que acudirán. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 30 de octubre.

En 2022, el juego de la Palabra Escondida en los escaparates contó con un total de 362 participaciones y 200 niños y niñas jugaron en la yincana. El 96% de los establecimientos participantes consideró interesante realizar este tipo de acciones en sus barrios.

Esta iniciativa está patrocinada por el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y cuenta con la colaboración del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Acaba de ser reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fuente: GasteizOn

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos