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Arranca la plataforma de venta online de mercados municipales

El Consistorio lanza la iniciativa auspiciada por el Gobierno y la UE ‘Mercados de Valladolid’,a través de la cual comerciantes y consumidores realizan sus intercambios comerciales cómodamente desde sus casas y desde cualquier dispositivo electrónico

El Ayuntamiento de Valladolid puso en funcionamiento la plataforma informática ‘Mercados de Valladolid’ con la que comerciantes y consumidores realizan sus intercambios comerciales cómodamente desde su casa y desde cualquier dispositivo electrónico. La iniciativa se enmarcada en el proyecto modernización de los mercados municipales de Valladolid como elemento dinamizador del comercio minorista de proximidad, aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cofinanciada por la Unión Europea.

El objeto de esta plataforma es la puesta en marcha de un sistema de venta por internet, aplicando el sistema de venta multipuesto, con la finalidad de suministrar a los comercios y mercados una herramienta que les sirvan para ampliar su cartera de clientes y poner en marcha campañas de captación de una «manera sencilla y ágil».

Así, les permite llegar a un número amplio de consumidores, suponga una transformación comercial que transmita una imagen de modernidad de los mercados y comercios de Valladolid, y posibilite su adaptación de los nuevos modelos de venta y reparto.

En el ámbito de los consumidores, esta plataforma pone a disposición de los clientes la posibilidad de comprar en línea los productos que se comercializan en los mercados y comercios de nuestra ciudad, especialmente de aquellos clientes que disponen de tiempo escaso o cuyos horarios laborales no son compatibles con los de apertura de los comercios y mercados, removiendo los obstáculos que impiden a los consumidores realizar sus compras, tales como los horarios, falta de tiempo o problemas de desplazamiento. 

Además, pretende acercar los mercados municipales a un público más joven y con hábitos de compra digital. Se trata de una plataforma tecnológica especializada de venta, multipuesto y reparto combinado, que integra el conjunto de acciones que comprende todo el proceso de compra: recepción, preparación y envío de pedidos, gestión de devoluciones, información a proveedores, mantenimiento técnico de la tienda y gestión de pagos.

Venta y reparto

La plataforma digital funcionará como plataforma tecnológica especializada de venta multipuesto y con reparto en un único envío, por lo que cada comercio dispondrá de su propia tienda en línea en la que ofrecer sus productos. Estos comercios se asociarán al mercado en el cual se encuentran, y de este modo cada mercado dispondrá de su espacio de venta diferenciado. 

De esa manera, un comprador podrá añadir a su cesta de la compra productos de un solo puesto o de varios, según vaya navegando por el sitio web. En definitiva, la plataforma está compuesta por tres niveles: el general, el de cada uno de los mercados y la tienda virtual de cada comercio.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín Meléndez, señaló que «se pretende mejorar la competitividad de los mercados municipales y de los comercios de Valladolid, con el fin de incrementar su actividad comercial, incluso a consumidores que residen fuera de la ciudad, y adecuar la práctica comercial de proximidad a los nuevos hábitos de consumo».

De cara al comprador, apuntó que la operativa será «muy sencilla», ya que se podrá comprar a múltiples comercios en un único carrito de compra y un único pago, recibiendo todo su pedido cómodamente en casa en un único reparto, añadió.

Con objeto de agilizar las compras recurrentes, el comprador deberá registrarse para poder finalizar su proceso de compra, aportando la información necesaria, como datos de contacto, dirección de envío y otra información para la entrega, aunque, esta información podrá modificarse en cualquier momento.

Fuente: eldiadevalladolid

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