Saltar al contenido

Cádiz enciende el viernes 24 su “Navidad de cuento” con actividades por todos los barrios

Con el adelanto de la campaña navideña, se busca “impulsar la actividad comercial y ofrecer alternativas de ocio y disfrute”. Como principales hitos: una “gran fiesta del alumbrado” con nevada incluida, las pre-campanadas de Manolo Morera, el cotillón infantil o la fiesta joven, y por supuesto, la pista de hielo en San Antonio.

El Ayuntamiento de Cádiz, junto a las asociaciones de comerciantes del centro y de extramuros, ha dado a conocer la campaña que ha cocinado para la venidera Navidad 2023, bajo el lema ‘Una Navidad de cuento’, y la imagen de la misma protagonizada por un libro que ilumina la Catedral.

Dicha temática estará presente en el programa de actividades que se va a llevar a cabo desde el 24 de noviembre, coincidiendo con el prematuro encendido del alumbrado extraordinario, y hasta el 5 de enero, con la cabalgata de Reyes. Un adelanto de la campaña, se defiende, que busca “impulsar la actividad comercial y ofrecer alternativas de ocio y disfrute a los gaditanos y visitantes”.

Dichas actividades se repartirán en más de una veintena de emplazamientos diferentes de todos los barrios de Cádiz, tanto en el casco histórico como en la zona de extramuros. Asimismo, este programa contará por primera vez con un formato digital y podrá consultarse a través de un código QR, “refrendando así el compromiso del equipo de Gobierno por la sostenibilidad”. No obstante, se imprimirán algunos programas en papel para aquellas personas que no puedan acceder a internet, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Un variado programa municipal de actos al que se suman las actividades organizadas por Cádiz Centro Comercial Abierto (CCA) y la Asociación de Comerciantes de Extramuros de Cádiz (ACEX).

“VAMOS A LLEVAR LA ILUSIÓN A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS BARRIOS”

El arranque de la campaña se desarrollará con una “gran fiesta del alumbrado” el próximo viernes 24. Desde las 18 horas, la plaza de San Juan de Dios albergará conciertos infantiles, como antesala del acto oficial del encendido de la iluminación navideña, previsto a las 19.30 horas, y que dará paso a “una gran nevada artificial en toda la plaza”. Esa misma tarde se inaugurará la pista de hielo sintético y los toboganes en la plaza de San Antonio.

Entre otras propuestas, se celebrarán por todo lo alto ‘Las pre-campanadas de Manolo Morera para Cádiz’ desde el balcón del Gran Teatro Falla y un cotillón infantil en San Juan de Dios, que se desarrollarán los días 30 y 29 de diciembre, respectivamente; así como ‘Una fiesta joven’ en el parque Celestino Mutis el 28 de diciembre.

Otras iniciativas dirigidas a los más pequeños de la casa son ‘Las tardes de Navidad en los barrios’, que llegará a diferentes espacios con animaciones y talleres infantiles; la visita del Cartero Real y la Estrella de Oriente; y un espectáculo de villancicos. También se pondrá en marcha ‘La pequeNavidad’, un evento de tres horas de duración con un musical protagonizado por los personajes de Baby Radio, así como talleres y juegos gigantes; y el programa ‘Cádiz, una ciudad de libro’ que llevará a las bibliotecas municipales talleres, cuentacuentos, títeres o rutas literarias.

En esta presentación, el alcalde Bruno García ha incidido en que “se trata de un programa ambicioso, que demuestra que la Navidad también puede ser atractiva a través de la cultura”. “Para nosotros la actividad cultural es fundamental y lo hemos visualizado con esta campaña”, ha subrayado.

Por su lado, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha destacado precisamente la variada oferta de propuestas culturales organizadas por la concejalía de Cultura. Entre ellas, el programa ‘Navidad en el Museo de las Cortes’, ‘Sinfonía de Navidad’ con la que se llevará la música a las iglesias, y las actuaciones de los Villancicos flamencos. “Queremos impregnar de magia y literatura toda la ciudad y estamos convencidos de que vamos a llevar la ilusión a todos y cada uno de nuestros barrios”, ha subrayado esta edil del PP.

No han faltado en este acto celebrado en la Casa de Iberoamérica los representantes de las asociaciones de comerciantes: José Amaya, de Cádiz Centro Comercial Abierto, ha puesto el acento en “el regalo” a los clientes de los comercios del casco histórico de 8.000 euros en vales de diez euros; mientras que Alicia Reyes, portavoz de los comercios de extramuros, ha asegurado que ofrecerán “hasta 10.000 regalos” en su campaña navideña.

Fuente: diariobahiadecadiz

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos