Saltar al contenido

Comercios y Servicios Vi lanza la campaña solidaria “Juntos por Emma”

Acción destinada a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett


La Asociación de Comerciantes de Villena lanza una campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett y ayudar a Emma, una pequeña villenera de 3 años. El objetivo de esta acción es recaudar fondos que irán destinados a la Asociación “Mi princesa Rett”.
Desde hoy, 10 de noviembre, 87 tiendas Vi y 12 puestos del mercado se llenan de huchas con el lema Juntos por Emma, en ellas se podrán realizar aportaciones solidarias. La acción se mantendrá hasta el 15 de enero de 2024.
La presidenta de la asociación, M Teresa Soriano, ha indicado que «esta iniciativa surgió cuando el padre de Emma nos comentó su caso y le propusimos nuestra ayuda para recaudar fondos para la investigación. Con este tipo de campañas
nuestros asociados muestran su faceta más solidaria. Las tiendas, cafeterías y restaurantes son lugares propicios para recaudar fondos y por eso, todos nos hemos unido junto a la pequeña Emma». Y como dice el eslogan de la asociación
Princesa Rett “porque todas las princesas merecen un final feliz” animamos a la ciudadanía a colaborar en esta campaña.


Síndrome de Rett
El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. El trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. El síndrome de Rett afecta principalmente a las mujeres.


Asociación Princesa Rett
Es una asociación nacional para la investigación del síndrome de Rett, que surgió hace más de diez años cuando un grupo de padres formaron esta asociación sin ánimo de lucro. Con el apoyo de miles de personas y con una madrina de excepción, Sara Baras, su objetivo es dar a conocer el Síndrome de Rett y apoyar con fondos económicos la investigación de esta enfermedad en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, único sitio de Investigación referente en España.

Fuente: Comercio VIllena

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos