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El pequeño comercio de Teruel planta cara al ‘black friday’

El Centro Comercial Abierto lanza una campaña con ventajas por comprar en establecimientos de la ciudad.

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel, que aglutina a los establecimientos del casco antiguo, invita a todos los turolenses que quieran comprar en el ‘black friday’ a que lo hagan en los negocios de la ciudad. La asociación de comerciantes pone en marcha una campaña para retener el consumo, con medidas como la gratuidad de los portes de envío o aparcamiento gratuito.

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha reconocido al presentar la campaña que el ‘black friday’ no es su campaña favorita. Ha declarado que “el comercio de proximidad es otra cosa diferente a estas campañas vinculadas exclusivamente al consumismo». «Nosotros ofrecemos una compra tranquila -ha precisado-, asesorada por buenos profesionales, basadas en las relaciones de confianza y lejos del consumismo desmesurado. Recomendamos que la gente medite sus compras, que compre lo que necesite y que cuando lo haya decidido, lo haga aquí, en los negocios ubicados en el Centro Histórico de Teruel”.

Desde la organización comercial ofrecen a los clientes, paralelamente a las ofertas de sus establecimientos asociados, los portes de envío y devolución gratis para toda España. Estas compras pueden hacerse a través de las webs de comercio electrónico de sus asociados, por teléfono, en el marketplace https://www.44calles.com/ o por otros canales.

Como desde el CCA prefieren, sobre todos los formatos, las compras físicas, van a rebajar los gastos de aparcamiento en el Centro Histórico regalando 3.000 horas de aparcamiento gratuito.

Por su parte el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Luis Girón, ha puesto en valor todos los beneficios de comprar en el pequeño comercio: tratamiento personalizado, contacto directo con el producto, seguridad y cercanía. Ha animado a los turolenses a que hagan sus compras del ‘black friday’ en Teruel y este año más que nunca porque desde el Ayuntamiento se ha hecho coincidir la nueva emisión de los bonos de reactivación para que a los turolenses «les resulte todavía más atractivo que estas compras se hagan aquí».

Por su parte Pangua ha insistido en que, si hay alguien que el lunes, después del ‘black friday’, no ha comprado nada, «no debe sentirse tonto ni angustiado. Estos grandes operadores del comercio online potencian esos mensajes que, al ir asociados directamente con el precio, calan rápidamente en la población. El comercio de Teruel al día siguiente seguirá donde siempre, en sus calles y ofreciendo un extraordinario asesoramiento y servicio a los ciudadanos y dando vida a la ciudad».

No obstante, desde el CCA de Teruel quieren que los turolenses que lo deseen aprovechen para comprar los productos que necesiten «a muy buen precio» y han recopilado ofertas de más de 40 de sus establecimientos asociados en su web del Centro Histórico de Teruel.

Fuente: Heraldo

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos