Saltar al contenido

Huelva: Un sorteo de los Comerciantes del Centro como preludio del Black Friday y la campaña de Navidad

El Comercio de Huelva celebra el Black Friday con un gran sorteo y una semana llena de sorpresas como preámbulo de la Navidad. El presidente de los comerciantes onubenses ha señalado que “el encendido del alumbrado navideño coincidiendo con el Black Friday para nosotros es fundamental».

La concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez; y el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio; junto a  Cinta Platero, de Calles del Centro; y Noelia Galvín, de la Asociación de Comerciantes del Distrito VI, han presentado los actos organizados para celebrar en la ciudad el Black Friday con un gran sorteo y una semana llena de sorpresas.

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

Se trata, como ha señalado la concejala “de calentar motores, sensibilizar a los ciudadanos e incentivar el consumo en comercios locales de cara a la campaña de Navidad, fundamental para la resistencia del sector”. Una campaña que, una vez más, arrancará coincidiendo con el Black Friday, el viernes 24 de noviembre, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva porque “con el encendido del alumbrado y la inauguración de la programación navideña, queremos ofrecer una oferta de ocio y cultura para que los ciudadanos disfruten de su ciudad, llenar las calles de vida y ambiente, engalanar y poner bonita Huelva, pero todo ello, con el principal objetivo de apoyar a nuestro comercio”.

De esta manera, Pastora Giménez ha hecho un llamamiento a los onubenses “para que apuesten por los negocios de barrio, por nuestras tiendas, porque apoyando el comercio local estamos invirtiendo en Huelva”. La concejala ha insistido en que “el comercio local somos todos y está en nuestras manos decidir dónde queremos que revierta la riqueza económica y social, la actividad y el empleo que genera un comercio cercano, de confianza, cómodo, con trato directo, personalizado y familiar que además se caracteriza por su profesionalidad y calidad”.

Aprovechando que el próximo viernes, 17 de noviembre, se celebra el Día del Comercio, efeméride organizada por la asociación integrada en la FOE, Huelva Comercio, en su séptima edición, el Ayuntamiento de Huelva aprovecha para respaldar al Comercio de Huelva en la campaña más importante del año para el sector.

Como ha señalado Antonio Gemio “la campaña de Navidad supone para muchos negocios el 60% de las ventas anuales y es importante que los ciudadanos sepan que las compras online suponen una competencia desleal, porque los comercios locales invertimos en Huelva y comprar en Huelva es hacer ciudad”.

El presidente de los comerciantes onubenses ha señalado que “el encendido del alumbrado navideño coincidiendo con el Black Friday para nosotros es fundamental porque atrae a muchos visitantes de la provincia que vienen a ver las novedades en la iluminación, la ciudad se llena y ello nos permite ampliar unos días de ventas muy importantes en unos momentos económicos complicados para todos por culpa de la inflación y especialmente para los comerciantes, que arrastramos la pérdidas de la pandemia, pagando los préstamos ICO y sin las ayudas estales que prometieron, pero nunca llegaron”.   

Para el comercio local la campaña de Navidad arrancará coincidiendo con el Black Friday, el viernes 24 de noviembre.

Para ir calentando motores, se ha organizado un gran Sorteo, que se celebrará del 20 al 26 de noviembre. Una iniciativa organizada por Huelva Comercio, con la implicación de todas las asociaciones comerciales de la ciudad: Calles del Centro, Isla Chica, Distrito VI, La Merced y El Molino de la Vega. En total, más de 350 comercios de toda la ciudad, que repartirán entre sus clientes 100.000 papeles, del 20 al 26 de noviembre, para un sorteo ante notario que incluye impresionantes premios como un crucero, móviles y relojes de alta gama, viajes de fin de semana a la Costa y a la Sierra, estancias en hoteles, vales descuentos y muchos regalos más.

Como ha concluido la concejala “apostar por el comercio local tiene su recompensa siempre, porque con ellos gana Huelva, ganamos todos, aunque ahora, además, con este gran sorteo podremos ganar regalos y premios” insistiendo en la llamada a los ciudadanos para que “se unan al Ayuntamiento de Huelva volcándose en el apoyo y respaldo a nuestro comercio”.

Fuente: diariodehuelva

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos