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La moda sigue ganando clientes online: el 39,5% de los españoles compran ropa en la Red

En 2023, el 39,5% de los españoles entre 16 y 74 años compraron ropa y accesorios online, por encima del 38% de usuarios que lo hicieron en 2022, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación de los Hogares.

La moda consolida el avance online registrado en los años de pandemia. En 2023, el 39,5% de los españoles entre 16 y 74 años compraron ropa y accesorios online, cuatro puntos más que en 2022, según los datos de la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación de los Hogares publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el porcentaje de españoles que compraron moda a través de Internet en 2022 fue el 38%. Las compras de moda online han ganado terreno en los últimos años: en 2020, el 30,2% de la población que compró por Internet adquirieron artículos de moda, mientras que en 2021 la cuota se situó en el 37,4%, la mayor subida de todos los sectores.

Las mujeres se mantienen como el porcentaje más alto en compras de moda a través del canal online, con un 44,7% del total, mientras que los hombres copan el 34,2%. En comparación con el último año, los dos sexos han aumentado sus compras de moda en Internet, siendo las mujeres las que más han alzado su presencia en la web, hasta un 5,2%. Los hombres, por su parte, han aumentado sus compras de moda en la red un 2,4%.

El 39,5% de los españoles entre 16 y 74 años compraron ropa y accesorios online en 2023

Por edades, las personas que más compras de moda realizan a través de Internet son las personas entre 25 y 34 años, que copan un 56,4% del total. Los usuarios entre 35 y 44 años son el segundo grupo de personas con mayor consumo de moda en la red, mientras que a partir de 55 años el porcentaje desciende notablemente. Las personas entre 16 y 49 años también representan un alto porcentaje del total, hasta el 49% del total.

Los productos de cosmética mantienen un porcentaje de penetración online más bajo en 2023, del 19,1%. Sin embargo, la cifra también es mayor a lo registrado en 2022, cuando el 18,3% de los usuarios de Internet adquirió productos de este sector. En comparación con el año del estallido de la pandemia, el alza ha sido del 2,1%.

En este sector la diferencia entre sexos es mayor. Las mujeres copan un 25,3% de los usuarios que han adquirido productos de cosmética en Internet, mientras que los hombres han sido un 12,7% del total. Frente a 2022, el porcentaje de hombres se mantiene prácticamente igual, mientras que las mujeres han crecido un 6%.

A escala global, las personas que han comprado artículos por Internet en 2023 han sido 35,9 millones, frente a los 35,4 millones de 2022. En comparación con 2020, los usuarios han crecido un 2%, después de que ese año compraran a través de la red 35,2 millones de personas.

Fuente: modaes.es

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