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Noviembre, mes con mayor consumo. Un 60% de compradores gastará entre 100 y 300 euros

Ropa y Calzado será el vertical que más sentirá el incremento de ventas

El mes de noviembre se ha convertido en un periodo de mayor consumo gracias a que buena parte de los compradores residentes de nuestro país aprovechan las campañas del 11.11, Black Friday y Cyber Monday para adelantar las compras navideñas. 

Así lo reconocen seis de cada 10 usuarios encuestados en un estudio realizado por la consultora Psyma y que recoge InPack. Añaden que dedicarán a este periodo entre 100 y 300 euros, siendo Cataluña (61,4%), Comunidad Valenciana (53,8%) y Comunidad de Madrid (40,2%), las tres regiones que más gastarán en promedio. 

Casi la mitad de encuestados asegura haber destinado hasta 500 euros e incluso más en el Día del Soltero, cifra similar a la de quienes harán un desembolso de este tipo durante Black Friday (61,6%) y Cyber Monday (52,7%). 

“Hemos observado un incremento constante en el volumen de pedidos durante todo noviembre, sin picos específicos en Black Friday, Cyber Monday y Singles Day. Los pedidos fluyen continuamente, lo que nos lleva a considerar noviembre como el Black Month. Esta tendencia creciente refleja que los consumidores aprovechan todo el mes para obtener descuentos y así anticipar las compras navideñas”, ha explicado Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia de InPost

Por categorías, Ropa y Calzado será el vertical que más sentirá el incremento de ventas en Black Friday (52,1%) y en Cyber Monday (36,9%). Le siguen Ocio y TV, con el 32,7% y 26,9%, respectivamente. 

Respecto al lugar de compra, los usuarios apuestan tanto por el comercio físico como por el online, e incluso se observa cierta simbiosis entre ambos modelos, con cada vez más usuarios realizando showrooming – ver un producto en tienda física y comprarlo en internet-, y webrooming – ver un producto en tienda online y comprarlo en el establecimiento-. 

Esta libertad de elección también se manifiesta, en el caso del comercio online, en el modelo de envío que eligen los usuarios. Entre las razones que llevan a los usuarios a elegir entre las diferentes formas de entrega, ya sea en casa o fuera de ella, están, principalmente, los gastos de envío (67% lo refiere como primera razón), seguidos de la rapidez en la entrega (56%) o el hecho de recibir las compras directamente en casa (49,5%). 

Por otro lado, siete de cada 10 ha empleado un punto de recogida para recibir sus compras online. Un 56% apunta como principales razones de uso la cercanía con su domicilio.

Fuente: DA Retail

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