Saltar al contenido

‘Regala Navidad. Regala Gasteiz. Regala Álava’, nueva campaña de apoyo al comercio local

Estará presente en soportes urbanos Vitoria-Gasteiz y distintas localidades de Álava, medios, RRSS y Alavabus

Árboles de luz y sonido en Virgen Blanca y Arca, rutas de cuentos y belenes, ‘Noche de las Velas’ y concursos integran un atractivo programa de actividades para estas fiestas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y la asociación Gasteiz On invitan a alaveses/as a celebrar y compartir los “momentos mágicos” de la Navidad de la mano del comercio minorista local a través de una nueva campaña de apoyo al sector con el lema ‘Regala Navidad. Regala Gasteiz. Regala Álava’.

La concejala de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Turismo, María Nanclares; la diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; el viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús García de Cos, y el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente, han presentado la campaña y las actividades de dinamización programadas para Navidad.

Representantes institucionales y del sector han llamado a la ciudadanía alavesa a “apostar en estas fechas por su comercio, el que les ofrece cercanía, producto de calidad, garantía, atención y un trato especial y personal”, y han subrayado la importancia que la temporada de Navidad tiene en sus ventas anuales.

La campaña estará presente durante las próximas semanas en soportes urbanos de Vitoria-Gasteiz, Llodio, Amurrio, Salvatierra, Alegría-Dulantzi, Artziniega, Laguardia y Labastida, así como en las principales redes sociales, medios de comunicación, autobuses y pantallas de Alavabus y los propios establecimientos.

La campaña, basada en cartelería, creatividades publicitarias y spot audiovisual, asocia el comercio local con los momentos de celebración y reunión tan especiales que se disfrutan en estas fechas junto con compañeros de trabajo, amigos y familia. Momentos ligados a sentimientos como la amistad, el amor, el cariño, la generosidad, el afecto y la complicidad.

Y apela alaveses/as a compartir de la mano del comercio local esos “momentos mágicos” que regala la Navidad.

Instituciones y Gasteiz On han presentado también el programa de actividades y dinamización del comercio local de Vitoria-Gasteiz para estas fiestas. Programa que arranca mañana viernes con el encendido de las luces navideñas de Vitoria-Gasteiz (18:00 horas) y el árbol de navidad gigante, luminoso-animado y musical de la plaza de la Virgen Blanca (19:00 horas).

Con una altura de 21 metros y 9 de diámetro, el cono del árbol se iluminará con imágenes navideñas acompañadas de una música coral compuesta por dos piezas: ‘Carol of the Bells’ de Nykola Leontovych y la Sinfonía de Vitoria-Gasteiz del s. XXI, encargada en 2019 al prestigioso compositor gasteiztarra, Bingen Mendizábal por la Fundación San Prudencio con motivo de su 50 aniversario.

La obra, con texto escrito por el cantautor, Ruper Ordorika, y cantada por el coro infantil del Conservatorio Jesús Guridi ha sido legada a la ciudad por la propia Fundación.

Plaza del Arca

Este año, como novedad, se instalará una estructura similar en la Plaza del Arca pero en tamaño más reducido, 10 metros de alto, también con animaciones típicas de estas fechas. Ambos pinos serán transitables, característica que se ha destacado como un gran atractivo para las fotos navideñas.

En ambas ubicaciones Gasteiz On colocará también sendos puntos de información comercial, Gasteiz On Gune, donde se dará respuesta a cualquier pregunta sobre la campaña de Navidad del comercio local. Además, en ellos se podrán obtener regalos por compras, servicios gratuitos, ideas de regalo, etc.

Para lograr los regalos y beneficiarse de servicios gratuitos, bastará con presentar un ticket de compra superior a 20 euros en los establecimientos locales. Hasta agotar existencia, se podrán elegir: entradas para una jornada en los gimnasios Altafit, Bodychronos y Dreamfit, para el Parque Infantil de Navidad o para el Tobogán Gigante y la Pista de Hielo; además de descuentos en parkings.

Otra novedad de este año es precisamente el Parque Infantil de Navidad del Palacio Europa, que completará la oferta de ocio infantil de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, en los Gasteiz On Gune se podrán empaquetar regalos de manera sostenible o utilizar la consigna para guardar los regalos y seguir realizando compras con comodidad. Los horarios, de lunes a sábado, serán:

  • 24 de noviembre al 5 de diciembre, de 18h a 21h
  • 6 de diciembre al 9 de diciembre, de 12.30h a 15h y de 19h a 22.30h
  • 11 de diciembre al 22 de diciembre, de 18h a 21h
  • 23 de diciembre al 5 de enero, de 12h a 14h y de 18h a 21h

Los domingos y 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados.

Para quien necesite ideas para regalar o qué hacer estos días, en la web www.regalagasteiz.eus puede consultarse toda la información sobre la campaña de Navidad del comercio local, así como un catálogo de ideas con sugerencias para regalar estas fiestas, clasificadas en categorías como hogar, gourmet, moda y complementos, opciones creativas… o regalos para mascotas.

Desde esta web se puede acceder también a la tarjeta ‘Regala Gasteiz’, una tarjeta regalo descargable en el móvil precargada con opciones de 30, 50 y 100 euros para gastar en más de 250 negocios de la ciudad durante todo el año.

Planes navideños

El programa preparado por Gasteiz On en colaboración con Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco incluye también las Rutas de los Cuentos y la Ruta de los Belenes. Con ambas propuestas, el comercio local llevará a través de sus escaparates el espíritu navideño a la gran mayoría de barrios de la Vitoria-Gasteiz.

Las Rutas de los Cuentos de Navidad revive grandes clásicos mediante través de escaparates pintados por los artistas Mintxo Cemillán y Sara Luna, audioguías descargables y visitas guiadas. Estas rutas estarán formadas por 10 cuentos representados en más de 60 comercios de Casco Medieval, Lovaina, San Martín-Txagorritxu, Lakua-Arriaga, Adurza-San Cristóbal, Zaramaga, Salburua y Zabalgana.

Asimismo, por cuarto año consecutivo, establecimientos de la ciudad acogerán belenes en sus escaparates, en su mayoría cedidos por la Asociación de Belenistas de Álava. Estas rutas estarán ubicadas en zonas comerciales centrales de la ciudad (Ensanche, Desamparadas, El Anglo, Santa Lucía, Coronación y El Pilar).

Gasteiz On ha puesto en marcha esta iniciativa para disfrutar de una de las más arraigadas tradiciones navideñas. Los belenes recogen diferentes escenas de la Natividad y van a estar expuestos de un modo continuo y lógico con la idea de que sean fáciles de recorrer. Para los y las más ‘txikis’, habrá belenes recortables infantiles en los establecimientos participantes.

Por último, para recibir la Nochebuena, el viernes 22 de diciembre se celebrará su XXIII edición de la Noche de las velas en el Casco Medieval.

Fuente: blogs.vitoriagasteiz

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos