La nueva campaña de las asociaciones de comerciantes juega con el concepto «Bien de Interés Comercial» para sensibilizar a los ciudadanos con que el pequeño comercio también es patrimonio
La Federació d’organitzacions de Xàbia (FORXA) ha lanzado esta semana una nueva campaña que tiene el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos con la importancia del comercio de proximidad. En la campaña “Nuestro comercio también es patrimonio” participan las cuatro asociaciones de comerciantes de Xàbia: Xàbia Històrica, Xàbia Port, Xàbia Arenal y la Asociación de vendedores del Mercat de Xàbia.
En este sentido, para comunicar la relevancia que tiene el pequeño comercio dentro de la población, los comerciantes han decidido declarar sus tiendas BIC: Bien de Interés Comercial. Un juego de palabras con el patrimonio considerado como Bien de Interés Cultural.
La difusión de la campaña tiene lugar a través de diferentes mupis instalados por el municipio, las redes sociales de cada asociación y en medios de comunicación. Además, los comercios contarán con un distintivo para colocar en sus escaparates. El distintivo hace referencia al concepto de Bien de Interés Comercial. Las cuatro asociaciones cuentan con casi 200 establecimientos y empresas asociadas. Esta campaña ha sido posible gracias a la ayuda de Unió Gremial y de la Conselleria d’Innovació, Indústria, Comerç i Turisme.

Fuente: Levante EMV