Saltar al contenido

BilbaoCentro presenta el programa de actividades del comercio para estas navidades

BilbaoCentro ha presentado el amplio programa de campañas y actividades preparadas para promocionar el comercio estas navidades. Las iniciativas, muy variadas y atractivas, cuentan con la colaboración del Departamento de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao. La calidad es el hilo conductor de la campaña y presenta el comercio de Bilbao como premium. La magia de la ciudad y su comercio se unen en un villancico creado para la ocasión con la interpretación de ZUA, llamado “volverá a brillar”.

El concurso de escaparates de BilbaoCentro en su XVI edición hace que la ciudad luzca con luz propia en sus más de 30 comercios participantes. Las mesas de nuestros hogares se vestirán para la ocasión en los comercios de Abando e Indautxu que conforman dos mercados únicos al aire libre, en el centro de la ciudad. Sorteos de lotes gastronómicos y muchos premios más por votar por los establecimientos favoritos de los clientes. El año se cerrará con el tradicional certamen “gabon kantak” que se celebra el día de nochevieja en Pozas, de la mano de Taberna Ibiltariak.

Pues bien, la campaña “BilbaoCentro is magic”, que se desarrolla de la mano del Departamento de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, ha elegido el Leitmotiv de la calidad del comercio en sus diferentes sectores, la moda, alimentación y decoración entre otros. Se busca concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio de Bilbao y hacerlo buscando la calidad. Con una campaña de publicidad y presencia en los establecimientos de Bilbao, las actividades se abren paso los días 22 y 27 de diciembre, con una fiesta infantil en Particular de Indautxu y actividades musicales respectivamente a partir de las 19:00 horas.

Las compras en navidad son un regalo y BilbaoCentro entregará en la campaña diez mil bolsas de tela para una compra sostenible y de diseño, yo soy de BilbaoCentro.

Jesús García de Cos, Viceconsejero de turismo, comercio y consumo, ha destacado la importancia de comprar en el comercio local en navidades y Xabier Ochandiano, concejal de Bilbao de desarrollo económico, comercio y empleo, ha destacado la importancia de la propia campaña de navidad, que para algunos sectores supone hasta el 35% de sus ingresos anuales.

Un brindis con todos los amigos allí presentes de las instituciones, medios de comunicación y asociados sirve de inicio de la actividad de la campaña navideña.

Enlace al villancico de BilbaoCentro de la mano de ZUA, “volverá a brillar”. https://www.youtube.com/watch?v=LpfjYzWz64Q

Fuente: BilbaoCentro

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos